Al norte de la Huasteca Veracruzana se encuentra Tuxpan, “El puerto de los bellos atardeceres”, que se enriquece de un gran esplendor natural entre manglares, playas, su río, sus arrecifes y su gastronomía, es sin duda, un excelente destino para vivir una experiencia inolvidable, la herencia veracruzana se disfruta al caminar por sus calles del Centro Histórico, observarás un increíble mural que sobresale de una de las fachadas de un edificio, se trata del Palacio Municipal cuya obra fue realizada en 1999 y destaca símbolos de identidad de Tuxpan y su entorno histórico.
Otro lugar que debes conocer es el Museo de la Amistad México-Cuba, al recorrer su interior podrás observar fotografías y objetos relacionados con la Revolución Cubana, también se encuentra el Museo Regional de Antropología que alberga más de 1,500 piezas de grupos prehispánicos que llegaron a la región, por la tarde un espectáculo que vale la pena ver es el de la Plaza Cívica, que tiene una fuente tipo danzarina-electrónica donde combina sus 240 salidas de agua con una gama de 256 colores que van al ritmo de la música programada.
El Callejón del Niño Perdido es un hermoso lugar que fue construido como parte de la tradición que se celebra el 7 de diciembre en la ciudad, aquí podrás caminar en medio de las velas encendidas que se colocan a lo largo de todo el callejón y al pie de la escultura que se encuentra ahí mismo, cuenta la leyenda que las velas ayudan a los niños perdidos a ver el camino.
Estas son algunas opciones más que no te puedes perder en tu visita a Tuxpan:
-Parque Ecoturístico El Huerto del Bambú.
Ver esta publicación en Instagram
Si buscas más que sol y playa, entonces tienes que ir al Parque Ecoturístico El Huerto del Bambú, un lugar maravilloso donde pasarás un día lleno de aventura y armonía, el parque está diseñado para realizar distintas actividades acuáticas y de aventura para disfrutar de su naturaleza, además de sus amplios jardines y áreas verdes con hermosos árboles en donde puedes pasar el día bajo su sombra, también puedes practicar kayak, sumergirte en sus aguas, subirte a una lancha y recorrer el río y los esteros, o bien deslízate por la tirolesa entre frondosos mangos.
El Huerto del Bambú cuenta con terrazas, palapas, áreas para niños, talleres donde puedes aprender y divertirte actividades sobre el bambú, pan, cómo hacer composta y de sensorama para que pongas a prueba tus sentidos.
-Laguna de Tampamachoco y de Ensueño.
Ver esta publicación en Instagram
Súbete a una lancha y comienza a disfrutar del clima cálido y de la tranquilidad de su entorno, mientras recorres las aguas de la laguna y observas la gran variedad de aves exóticas, coloridos peces y anfibios que habitan la zona, este lugar es ideal para pescar y atrapar diversas especies de mariscos como camarones y ostiones. Un recorrido por este lugar te llevará a conocer el cultivo de la mojarra tilapia, además de pescarla y comerla. También puedes nadar y pasar un día completo en este maravilloso lugar.
-Playas de Tuxpan
Ver esta publicación en Instagram
Las playas se caracterizan por ser de las más seguras para nadar porque son tranquilas y poco profundas, si solo quieres descansar y asolearte en la arena, la ribera de Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio son ideales para disfrutar de un día completo, o si prefieres hacer una actividad acuática, la Isla de Lobos es uno de los mejores lugares para bucear, practicar esnórquel y acampar, pasea por los esteros y conoce las cuatro especies de sus manglares: botón, blanco, rojo y negro. Si eres amante de la pesca y el buceo la Playa Tamiahua es el lugar perfecto para recorrer, su singular belleza te encantará porque es un complejo natural de esteros, lagunas, islotes y barras.
Dónde comer: Pomodoro’s Tuxpan
Dirección: Avenida Independencia #84-A Col. La Rivera, Tuxpan
Para más información: 783 102 2206
Dónde hospedarse: MonByHotels
Dirección: Privada Independencia #100-A Col. La Rivera, Tuxpan
Para más información: 783 102 3300