Por Tania Fernández de Lara B.
Este hermoso lugar es conocido por sus edificios religiosos coloniales y por su historia relacionada con la minería en el siglo XIX. Honey fue nombrado de esta manera en honor a Ricardo Honey, un industrial textil, quien fue reconocido por la realización de la fábrica de colorantes elaborados con resinas locales, y cabe resaltar que el nombre no se pronuncia jo-ni sino o-nei.
La mayoría de los habitantes de Honey son de origen Otomí, lo que lo hace un lugar con mucha cultura y si lo visitas en domingo, podrás ir a su colorido mercado semanal.
Honey es un lugar para realizar actividades al aire libre por sus verdes bosques y senderos que conectarán con la naturaleza, el parque ecoturístico Cascadas Paraíso, también llamado Parque Ecoturístico Arcoíris, un puente colgante y las cascadas:
Del Paraíso, Del Ángel, Cañón del Sumidero, Arcoíris, Del Beso, El Salto, De los Duendes, Senda de Luz, Agua Clara y Fuente de Vida.
La Cascada Arcoíris, tiene una altura de 20 metros con una fosa al fondo, la llamativa cueva de la Cascada del Beso, o la Cascada de El Salto con una caída de 5 metros. El recorrido toma entre 3 y 4 horas aproximadamente y algunas de las actividades que podrás realizar son: la tirolesa, la vista en el mirador, acampar, hospedarte en cabañas, pasar por el puente colgante, hacer senderismo, entre otras.
Vale muchísimo la pena conocer este hermoso lugar y siempre querrás volver.
En el camino te puedes encontrar con puestecitos de comida o puedes visitar el restaurante que está ahí mismo.
Dónde: Honey, Puebla.
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Precios: Adultos $70
Niños: $60
Tirolesa: $100 por persona, recorres 300 metros.
Camping: $300 si rentas casa o $150 si traes la tuya.
Cabañas: $1000 con dos camas matrimoniales y $700 con una cama matrimonial.
Para más información: 7757844191
¿Dónde hospedarse? Rancho Los Barriles.
Ubicación: Camino a Techachalco, Tlacpac, 43730 Acaxochitlán.
Rango de precios: Desde $960 por noche.
Para más información: 7751330408
¿Cómo llegar En carro desde la CDMX deberás tomar la autopista México-Pachuca hacia Ecatepec de Morelos -Tulancingo, después toma la carretera Tulancingo-Huachinango y después la salida hacia Acaxochitlán.