Las playas de Veracruz tienen dos característica en común: su tranquilidad y que todas son una belleza tropical. En estas vacaciones, el puerto jarocho es uno de los estados más socorridos para los bañistas por su fácil acceso y la cercanía a la ciudad, esta es la razón por la que muchas de sus playas se llenan de turistas rápidamente.
Si ya has elegido este destino para emprender la aventura con amigos o familia, no tienes de qué preocuparte, aquí te presentamos tres playas veracruzanas poco conocidas para que tengas unas vacaciones placenteras y sin bullicio.
Isla lobos
Localizada a unas 30 millas náuticas al norte del Puerto de Tuxpan. Isla lobos es una verdadera isla de fantasía en las aguas del Golfo de México; un paraíso edénico donde el agua con su cercanía arrecifal, los vientos tropicales, las palmeras y el sol, configuran un panorama de ensueño.
Sus aguas son más claras y templadas que las de otras playas, estas se rodean de interesantes arrecifes con una diversidad de formaciones de coral y una multitud de peces en diferentes colores y tamaños, si te interesa conocer la vida bajo el mar y practicar un poco de buceo, esta es la opción ideal para visitar.
Su enorme laguna invita a los turistas a practicar la pesca. Además de admirar los atardeceres naranjas entre los exuberantes manglares. La riqueza biológica de Isla Lobos es su tesoro más preciado.
Costa Esmeralda
Como su nombre lo dice, este lugar se caracteriza por sus verdes y cristalinas aguas color esmeralda, sus extensas playas, contrastan de color con las tonalidades de la arena que van de amarillo dorado al gris profundo. Sus más de veinte kilómetros de playas que corren desde Nautla y Tlapacoyan hasta llegar a Tecolutla, esconden gran riqueza natural y ofrecen alternativas para quienes gustan de las emociones, los deportes y las actividades en contacto con la naturaleza.
Uno de los mayores atractivos en la zona es la práctica del rafting en las aguas del río Filobobos. Los rápidos de la corriente, así como sus cascadas, ofrecen emociones interminables a quienes surcan las aguas que, generalmente, lo hacen en grupos para aumentar la diversión.
Tip viajero: De este gran corredor de playas, te recomendamos visitar: Playa Ricardo Flores Magón, Playa Oriente, Casitas, La Guadalupe, La Vigueta y Monte Gordo.
Barra de Sontecomapan
Muy cerca de la laguna de Catemaco se encuentra el lugar más tranquilo de Veracruz, Sontecomapan, para llegar a él, debes hacer un viaje en lancha y admirar los ríos que nutren la laguna hasta llegar a la barra, aquí podrás asombrarte al ver como se separa el agua dulce del agua marina.
Al final del viaje, la barra te espera con una extensa playa donde podrás saborear con mucha tranquilidad los alimentos típicos de la región. Las aguas de esta playa se caracterizan por su oleaje manso y su poca profundidad.