Uno de los parques de conservación de vida silvestre más populares en México está de fiesta, todo su equipo recibe a Zoom, un bebé elefante de la sabana que nació de una de las elefantes africanos pertenecientes a la manada rescatada en Namibia hace ocho años y trasladada a México.
El alumbramiento además de ser importante porque la especie se encuentra en peligro de extinción, tomó más relevancia al representar el primer nacimiento en el centro de conservación transmitido por la plataforma zoom, de ahí el nombre del pequeño elefante.
Durante su presentación a la prensa el MVZ. Frank Carlos Camacho, director del parque expresó los motivos para para hacer viral este significativo momento.
De la misma forma el experto en especies silvestres detalló el difícil camino que estos paquidermos han recorrido para salir de África y encontrar un sitio en el que estuvieran a salvo de cazadores furtivos, que los persiguen sobre todo por sus colmillos de marfil.
Africam Safari tiene como objetivo que los elefantes regresen en algún momento a África, pero el proyecto enfrenta obstáculos como el nuevo coronavirus que obligó a cerrar el parque durante varios meses y con esto retrasó muchos planes.
Actualmente el parque localizado en Puebla, se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 am a 17:00 horas.