En el encantador estado de Oaxaca, encontrarás las bahías de Huatulco que despliegan su hermosura, son nueve bahías, Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, y conforman un paraíso de 36 espectaculares playas de suave arena, cuya blancura enmarca bellamente los tonos celeste y esmeralda de sus aguas cálidas y transparentes. En estas playas pueden realizarse actividades de turismo de naturaleza como buceo, pesca recreativa, kayak y cabalgata, así como algunas otras actividades recreativas no menos emocionantes, que encuentran aquí un escenario ideal. Te dejamos tres opciones de estas hermosas bahías que tienes que conocer:
-Santa Cruz
La Bahía Santa Cruz es una de las más atractivas del Complejo Turístico, tiene una longitud de 525 metros, su pendiente es suave, su arena es blanca de granulometría media y el agua es templada. Cuenta con una excelente infraestructura turística, cuyo desarrollo se genera a partir de su Playa principal, llamada también Santa Cruz. Cuenta además con otras dos hermosas y codiciadas playas, una de ellas es histórica y lleva el nombre de La Entrega, la otra se llama la Yerbabuena, estas tres playas y su ambiente tropical hacen que Bahías de Huatulco, con la Bahía Santa Cruz sean un paradisíaco lugar para disfrutar días de descanso y diversión.
-Cacaluta
Tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreativo, así como un clima subhúmedo y su vegetación está integrada por manglares. Para llegar a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima, ocupando el servicio de lanchas en la Playa Santa Cruz. Su atractiva y abundante vegetación permite la inspiración de los artistas y por su clima subhúmedo y aire circulante que refresca permanentemente su estancia, es ideal para descansar y disfrutar de la flora y la fauna. La Bahía Cacaluta tiene como principal característica su forma abierta que semeja un corazón, frente a ella hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa.
-Chahué
Su extensión ha sido destinada para cubrir el alojamiento turístico de baja densidad, en el frente de la playa principal se han proyectado condominios y tiempos compartidos, mientras que en su valle de acceso, se ha asentado el centro habitacional La Crucecita, que alberga, principalmente, a los habitantes del antiguo pueblo de Santa Cruz. Se han concentrado además una gran variedad de servicios turísticos de alta calidad, como hoteles hasta de cuatro estrellas y restaurantes con una extensa gama de comidas de la cocina local, oaxaqueña, mexicana e internacional. La Bahía Chahué se integra por tres hermosas y atractivas playas, Chahué, Esperanza y Tejón, rodeadas de vegetación tropical y formaciones rocosas. Sin duda son bahías que debes visitar sí o sí.
Dónde comer: Mercader
Dirección: Huatulco Salvaje #308, Huatulco, Oaxaca
Para más información: 958 587 0623
Dónde hospedarte: Holiday Inn Huatulco
Dirección: Boulevard Benito Juárez 604, Sector «A», Santa María Huatulco, Oaxaca
Para más información: 958 583 0433