La Revolución Mexicana fue un conflicto largo lleno de episodios tanto trágicos como emotivos, sin duda, la historia de México se cuenta también con los edificios y museos que hay y hablan sobre la Revolución Mexicana, únicos sobrevivientes de la guerra civil que definió el destino de nuestro país. Para saber más sobre este importante acontecimiento te recomendamos algunos lugares históricos sobre este evento que debes conocer:
-Museo Regional de la Revolución Mexicana
También conocida como Casa de los Hermanos Serdán, este edificio se encuentra en la ciudad de Puebla y aún conserva los impactos de las balas que fueron disparadas cuando los hermanos Serdán fueron descubiertos conspirando en contra de Porfirio Díaz. En su interior encontrarás mobiliario y documentos originales de la época.
-Palacio Nacional
Los dos caudillos más cercanos al pueblo se conocieron en persona a finales de 1914, durante aquella ocupación conjunta del Palacio Nacional, se tomaron la famosa foto en la que aparece Villa en la silla presidencial en la que, supuestamente Zapata se negó a sentarse.
-Hacienda Chinameca
Ubicada en Narciso Mendoza, Morelos, en esta antigua hacienda Emiliano Zapata fue traicionado y emboscado en 1919, y aún se ven las marcas de las balas que se dispararon al momento de la ejecución.
-Museo Francisco Villa
Otro triste final fue el de Doroteo Arango, mejor conocido como el General Francisco Villa, en este edificio de Parral puedes revivir el último gran episodio de la Revolución, en el cual matones del presidente Álvaro Obregón acribillaron al Centauro del Norte.
-Monumento a la Revolución
Es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución, es obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, y concluyó en 1938, hoy en día es uno de los más simbólicos en la CDMX, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución.
-Palacio de Bellas Artes
Aunque las obras fueron suspendidas a causa del conflicto armado, Bellas Artes es el último gran símbolo del legado del Porfiriato. Es sin duda, una gran introducción a la Revolución y no hace falta saber más, con simplemente admirar de frente este edificio te darás cuenta de la gran historia que tiene nuestro país.