21 de November de 2024 New York

Blog Post

Tequisquiapan es el destino ideal para olvidarse de la rutina ¡visítalo!

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se localiza en Querétaro, este mágico lugar es muy conocido por ser un poblado pequeño y por encontrarse en una zona de aguas termales, aquí te encontrarás mucha tranquilidad, ideal para salir de la rutina, respirar el aire puro y admirar sus bellos cielos azules. Tequis, como es conocido, cuenta con un gran corredor de Parques Acuáticos, tiendas de artesanías y vuelos en globo aerostático, forma parte de la región del vino por lo que también podrás degustar buen vino mexicano gracias a las catas y degustaciones que se realizan en las vinícolas de la zona. Te mencionamos los puntos principales para que organices tu viaje a este encantador pueblo:

 

-Centro Histórico

 Para iniciar ve a la plaza Miguel Hidalgo, punto de partida ​por excelencia para conocer este Pueblo Mágico, podrás observar su arquitectura colonial y a la plaza rodeada por portales de cantera, también verás el Templo de Santa María de la Asunción, de estilo neoclásico construido en cantera en el siglo XVI, sobresale su torre central y su reloj que data de 1897 y que a la fecha continúa en funcionamiento. Tampoco dejes de visitar el Templo Parroquial de la Virgen de la Asunción, este templo está dedicado a la Virgen de Dolores, la elegancia de su fachada neoclásica con tonos rosas y blancos te da la oportunidad de tomar fotografías increíbles. La plaza central de Tequisquiapan lleva el nombre de Miguel Hidalgo se encuentra rodeada por las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.

-Minas de Ópalo

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gaby Marmolejo (@gaby.marort)

Es un lugar donde podrás picar piedra y convertirte en minero por un día, pues en esta zona se encuentran los mejores ópalos del mundo, el recorrido inicia subiendo a vehículos todo terreno para llegar a la mina, donde se puede recolectar piedras y observar la majestuosidad de estas cuevas donde emanan este preciado mineral. Se encuentra a tan sólo 10 minutos de Tequisquiapan, en la comunidad de La Trinidad, después de tu visita a la mina, recorre el taller de Ópalo y su tienda. Los recorridos inician a las 10:00 am y tiene una duración de dos horas aproximadamente.

-Museo del Queso y del Vino

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Alejandra Villarreal (@villarreal.alej)

Querétaro es una de las zonas vinícolas más importantes del país, cuenta con bodegas internacionales como locales y por ello te recomendamos visitar el Museo del Queso y el Vino, aquí conocerás cómo llegaron las primeras vides al estado y el proceso de elaboración de los distintos tipos de quesos que se producen ahí desde épocas pasadas. También podrás degustar un fondué, elaborado con quesos locales, pasta, ensaladas o paella valenciana, así como distintos tipos de quesos desde los más tradicionales como el panela, manchego o Oaxaca, hasta de estilo gourmet como el gouda con vino tinto, reblochón, provolone y orzú con especias y no olvides acompañar tu comida con vino Freixenet, la bodega más tradicional de Querétaro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *