El próximo 9 y 10 julio se realizará el Festival de las Luciérnagas 2022, a menos de 15 minutos del centro de Amecameca se encuentra el Bosque Esmeralda, un santuario natural de casi 100 hectáreas de bosque de pino y encino que es hogar de miles de luciérnagas y que te regala un espectáculo de luz y sombras que pareciera ser sacado de un cuento de hadas.
La Secretaría de Turismo del Estado de México anunció que el Festival de las Luciérnagas en Amecameca ofrecerá diversas actividades para toda la familia como obras de teatro, una carrera, venta de artesanías y espacios destinados para la gastronomía local, toma en cuenta que el bosque se encuentra a pocos kilómetros del volcán Iztaccíhuatl, por lo que el clima va de húmedo a frío, así que una buena chamarra y ropa térmica no caerán nada mal para gozar de una buena experiencia.
¡No te lo puedes perder! Maravíllate con el espectáculo de luz natural más impresionante del #Edoméx: el #FestivalDeLasLuciérnagas.
Vive una auténtica #ExperienciaEdoméx. pic.twitter.com/x8GluXbrmL— Gobierno del Estado de México (@Edomex) June 24, 2022
Las actividades que se tienen preparadas, los 28 ejidatarios que protegen el santuario ofrecen diversos paquetes como servicio de campamento, renta de cabañas, fogatas y actividades de índole ecoturístico como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo, y aunque el festival será en el segundo fin de semana de julio, la temporada de avistamiento termina hasta agosto, por lo que tendrás tiempo para visitar y conocer el Bosque Esmeralda.
El costo por acceso al santuario es de 200 pesos por persona, los niños menores de 12 años y adultos mayores pagan 100 pesos, para niños menores de seis años y personas con alguna discapacidad es gratis, si quieres acampar el costo es de 250 pesos por persona, que incluye acceso al santuario, estacionamiento, sanitario y recorrido con guía.
No olvides que estarás en un entorno natural, así que durante la caminata existe un reglamento en el que encarecidamente se pide no encender fogatas, hacer el mínimo ruido posible, no hacer uso de teléfonos celulares ni de linternas, evitar a toda costa las fotografías con flash, caminar por los senderos indicados, no llevar mascotas ni sombrillas y, por supuesto, no dejar basura en el santuario así como no fumar ni ingerir alcohol. Cabe destacar que la entrada y salida de vehículos a las instalaciones es controlada: el último vehículo entra a las 7:30 de la noche y puedes empezar a salir hasta las 10 de la noche, si es que no decidiste acampar o rentar una cabaña.
Dónde comer: Restaurante Sabor a Miel
Dirección: 5 de Febrero 11, Centro, Amecameca de Juárez
Para más información: 597 978 0821