12 de July de 2024 New York

Blog Post

65 años de la Latino, emblema de la CDMX

Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana es uno de los edificios más icónicos de la capital, en su diseño destaca su metalico color azul y detalles en tonos plata. Además de albergar oficinas particulares, este rascacielos es una excelente opción para visitar, entre sus atractivos se encuentran miradores, restaurantes y hasta museos. Para rememorar las más de seis décadas de su existencia, te compartimos 5 datos interesantes de la Torre Latino.

1-. Histórico
El proyecto dirigido por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez tuvo una duración de casi 10 años, su construcción abarcó de 1948 a 1956. Fue edificada sobre un predio que según los historiadores fungió como el zoológico de Moctezuma y posteriormente Convento de San Francisco. 

 

2-. Un moderno proyecto
Su propósito principal de construcción era alojar a la compañía de seguros La Latinoamericana, Seguros, S.A, pero el proyecto también buscaba modernizar a una ciudad que estaba en desarrollo con un rascacielos como en otros países.

3-. Edificio espejo
Durante 26 años, la latino fue el rascacielos más alto de la CDMX y el primer edificio en todo el mundo en ser recubierto de vidrio. La Torre Pemex llegó a desbancar su título, pero nunca ha podido superar su popularidad.


4-. El más importante mirador

El edificio posee 181.33 metros de altura y 48 niveles, cuatro de ellos son subterráneos. En el piso 44 se encuentra el Mirador de la Torre Latinoamericana desde aquí es posible admirar la Ciudad de México en 360 grados, tomar fotografías panorámicas o usar telescopios. 

5-. Indestructible
Su diseño arquitectónico estuvo tan bien planeado, que a pesar de ser construido en una zona sísmica ha soportado tres sismos de gran magnitud  sin presentar algún daño, esto se debe a que fue construido sobre 361 pilotes de concreto a 34 metros de profundidad, su peso es de aproximadamente 25 mil toneladas. 

Bonus viajero
Superstición o no, en muchos edificios del mundo se omite un piso 13 porque se cree que este número es de mala suerte, nunca se ha confirmado si es el caso, pero este gigante de acero no tiene un piso 13.

 

Visita la Torre Latino 

¿Dónde?

  • Eje Central Lázaro Cárdenas #2, Centro Histórico
  • Teléfono: 55 5518 7423
  • Horarios: lunes a domingo de 9 hrs a 22 hrs

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *