17 de June de 2024 New York

Blog Post

Zacatecas recibe el Sello de Viaje Seguro del WTTC

Este miércoles se anunció que Zacatecas se suma a los 13 estados mexicanos que han obtenido el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual permite a los viajeros reconocer a los destinos que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene para ofrecer la mayor seguridad durante su estancia.

Cabe recordar que el Sello de Viaje Seguro se otorga a los destinos que cumplen a cabalidad con los protocolos de limpieza emitidos por las diferentes organizaciones de salud y turismo a nivel internacional.

Zacatecas se suma a este compromiso con los viajeros, con este sello que está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC). 

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “México es un gran destino de viaje a nivel global, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios, por sus ciudades coloniales, sus playas, tradiciones y gastronomía”.

“Es importante actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad. El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, indicó.

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, consideró que “recibir el sello del WTTC es una gran distinción, una garantía para los viajeros nacionales e internacionales, así como un aliciente para nuestra oferta turística. Zacatecas ofrece experiencias únicas y destinos preparados para cubrir las necesidades de los turistas. Hemos trabajado arduamente en establecer protocolos sanitarios, no solo en nuestros servicios turísticos, sino también en nuestras experiencias distintivas como el Teleférico, la Mina El Edén, Arqueología Sideral, entre otras”.

La WTTC recibió el respaldo de la Organización Mundial de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (OMT) y ha sido aceptado por más de 1,200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, así como por más de 80 destinos turísticos.

Zacatecas es para todos y trabaja constantemente para ofrecer a los viajeros una estancia inolvidable y segura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *