14 de June de 2024 New York

Blog Post

¿Ya conoces playa Miramar? Es un gran pretexto para viajar a Tampico

Por Tania Fernández de Lara B.

A tan solo unos minutos del Centro Histórico de Tampico se encuentra una de las playas más lindas y visitadas, una playa para que te puedas asolear y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Un lugar precioso que ningún turista se puede perder es PLAYA MIRAMAR ya que este es uno de los atractivos más bellos del estado en el que te puedes pasar todo el día tomando el sol, es una playa que además es transitada por una comunidad de incontables mapaches y si tienes suerte, puedes darles de comer, es el espacio perfecto para disfrutar del clima cálido tumbado en la arena, es una playa donde los fines de semana es muy común encontrar personajes de películas y súper héroes para fotografiarte con ellos.

Desde el malecón podrás entrar a Las Escolleras, es un paseo empedrado en sus orillas pero pavimentado al interior, aquí podrás alquilar bicicletas y cuadriciclos para que tu recorrido sea aún más divertido mientras observas y admiras el Río Pánuco y el Golfo de México. Hay muchas actividades para realizar, desde rentar una palapa a la orilla del mar llevando tus propios alimentos o comer en restaurantes cercanos.

Al final del camino encontrarás un Faro donde la foto es indispensable ya que en este punto es la unión entre el río y el mar con postales únicas e envidiables y cada año en el mes de Junio se lleva a cabo la famosa “Vuelta al Faro” que es una carrera desde 1km de recorrido, aún estas a tiempo de registrarte.

Un dato muy curioso en esta playa y que te sorprenderá, será encontrar una gran cantidad de ilustraciones y posters alusivos a los extraterrestres, porque sus habitantes aseguran que muy cerquita de ahí se ubica una base al mando de “seres de otro planeta” y mencionan que por ello hay ausencia de huracanes durante las últimas décadas.


¿DÓNDE COMER?

-Don Camarone

Ubicación: Playa Miramar, Ciudad Madero.

Horario: 9:00 a 23:45 hrs.

Rango de precios: $120 – $500 por persona.

Para más información: 528338501773

-Restaurante El Lindero 2

Ubicación: Nayarit No. 400 Colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Horario: 7:00 a 22:00 hrs.

Para más información: 528332155902

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

-Club Maeva Tampico Miramar

Ubicación: Boulevard Costero s/n Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Rango de precios: Desde $1600 por noche.

Para más información: 528332300202

 

-Hafersons Inn Hotel & Suites

Ubicación: Av. Ejército Mexicano #1435, Loma del Gallo, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Rango de precios: Desde $900 por noche.

Para más información: 8008495772

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *