Si visitas Nayarit, te darás cuenta de que es, las ganas de vivir la vida como nunca antes lo habías creído, el estado para recorrer sus montañas, adentrarse en sus manglares y surfear sus mares, además, podrás hacer una caminata entre senderos, colgarte de una tirolesa en la selva tropical, descender al ras de una cascada y visitar sus pueblos rodeados de vegetación y cultura ancestral. Sin duda, Nayarit es aventura y conexión con la naturaleza, es vibrar con el corazón cada segundo y ser recibido con los brazos abiertos. Tienes que visitar este encantador lugar y aventúrate con la ruta Isabel:
Inicia el recorrido en La Marina de San Blas, el camino cuenta con una vista llena de valles y cerros que podrás disfrutar durante el viaje en carretera. Al llegar al puerto, viajarás mar abierto con destino a la Isla Isabel, en el trayecto encontrarás tortugas, mantarrayas, delfines, ballenas, tiburón ballena y diferentes especies de aves y disfrutarás de un tentempié́ propio de la región, los tamales de camarón.
Una vez en la Isla Isabel, se dirigen a la zona de camping, ahí podrás instalarte para disfrutar de toda la vegetación, fauna y comida del lugar, los guías te mostraran los cráteres de origen volcánico y un lago de agua hipersalina que es único en el mundo. En Playa Las Monas, tendrás vistas impresionantes del mar abierto desde sus acantilados, de vuelta al campamento, disfrutarás platillos locales como el pescado zarandeado. También podrás hacer snorkel en el Parque Nacional Isla Isabel, considerado un oasis de biodiversidad marítima y en la Playa Ocaso disfrutar del atardecer y de la mejor vista en la región del Océano Pacífico.
El segundo día arranca en el mirador del Cerro del Faro, desde ahí podrás contemplar el amanecer y el mar abierto que te rodea. Podrás realizar un sinfín de actividades como el snorkel, buceo, pesca, senderismo, bioluminosidad, avistamiento de aves y de fauna marina, paisajismo y vistas panorámicas, podrás nadar en playa Las Monas, nadar con el tiburón ballena, ver el cielo estrellado, contemplar el atardecer en la playa ocaso, enamorarte del amanecer en el cerro del faro, conocer el lago cráter de agua hipersalina, en su gastronomía degusta de los deliciosos tamales de camarón o probar las chimichangas de ostión, una verdadera delicia.
Dónde comer: Restaurante Pineda
Dirección: Carretera a Los Ayala Km. 5, Rincón de Guayabitos, Nayarit
Para más información: 327 274 2143
Dónde hospedarse: Grand Matlali Riviera Nayarit
Dirección: Carr. La Cruz a Punta Mita km 0,2, La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit
Para más información: 322 115 7723