20 de June de 2024 New York

Blog Post

Vuela Aeroméxico a Rusia por primera vez en su historia

Aeroméxico realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, con un vuelo chárter de transporte de carga.  

El vuelo inició el pasado 8 de marzo desde la Ciudad de México haciendo escala en Madrid, España y aterrizó el 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo en Rusia. Una vez depositada la carga, el avión Boeing 787 Dreamliner partió hacia la Ciudad de México con escala en la capital española y aterrizó el día de hoy a las 12:35 horas. 

El recorrido redondo constó de un total de más de 32 horas de vuelo y casi 25 mil kilómetros recorridos con una tripulación total de nueve pilotos. 

Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo señaló: “Estamos muy agradecidos con DHL Global Forwarding por su confianza en Aeroméxico Cargo. Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes así como los protocolos de seguridad más altos de la industria. Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses”.   

 Desde el inicio de la pandemia y a la fecha, Aeroméxico Cargo ha transportado más de 6,400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países. 

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *