20 de June de 2024 New York

Blog Post

Visita en familia el hermoso pueblo mágico Atlixco en Puebla

Si tienes pensado visitar la hermosa ciudad de Puebla, tienes que visitar sin duda alguna, la magia de Atlixco y dejarte maravillar por su buen clima, su exuberante naturaleza y gran actividad comercial y turística, características que lo catalogan como el lugar con el mejor clima del mundo y que sea llamado “Atlixco de las Flores”. Te decimos cuales son los atractivos que te ofrece este pueblo mágico:

-Parroquia de Santa María de la Natividad

Iglesia de Atlixco Puebla | Mapio.net

Camina por la famosa iglesia de Santa María de la Natividad construida en el año de 1644, este hermoso templo destaca por sus dos altares, de estilo churrigueresco, que muestran obras de renombrados artistas atlixquenses.

-Mural Danzantes del Atlixcáyotl

Las escaleras de Atlixco que se convirtieron en mural - Cover Media

Recorre los 87 escalones que conforman la llamada “Escalera Ancha”, en donde encontrarás un hermoso mural que retrata a la china atlixquense y al  charro de a pie, personajes representativos del tradicional festival Huey Atlixcáyotl, nombrado Patrimonio Cultural del Estado desde 1996.

-Cerro de San Miguel

Cerro de San Miguel Atlixco, Puebla: Capilla, cómo subir

Desde el centro de la ciudad, siguiendo los ornamentos de flores y árboles originarios de este Pueblo Mágico, la ruta te conducirá al Cerro de San Miguel donde podrás inmortalizar tu visita con una hermosa postal del volcán Popocatépetl, desde ese punto podrás admirar la ermita dedicada al Arcángel San Miguel. El 29 de septiembre este cerro se llena de fiesta, costumbres y tradiciones, como sede del festival Huey Atlixcáyotl.

No te vayas sin probar la rica cecina que presume este Pueblo Mágico, el platillo se sirve acompañado de ensalada de nopales, cebollitas asadas y aguacate, también pregunta por la barbacoa, el consomé atlixquense y los mixiotes de carnero, sin olvidar los exquisitos helados de exóticos sabores preparados con frutos de la región.

Dónde comer: Hacienda Santo Cristo Restaurante

Dirección: Calle Paseo de Las Bugambilias 3118 Val de Cristo, Atlixco, Puebla

Para más información: 244 688 4443

Dónde hospedarse: Hotel Casa de la Audiencia

Dirección: Portal Morelos 7, Atlixco, Puebla

Para más información: 244 446 1357

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *