14 de June de 2024 New York

Blog Post

Visita el Gran Café del Portal en Veracruz

Por Tania Fernández de Lara B.

Ir a Veracruz y no visitar El Gran Café del Portal es como si no hubieras ido. Este es un lugar donde además de poder comer delicioso, sin duda tiene el mejor café lechero, la tradición de su sabor es algo que enorgullece a los veracruzanos durante ya, cuatro generaciones y hoy es uno de los lugares más concurridos del hermoso Puerto de Veracruz.

Este lugar se fundó  en 1824 por la esposa del Sr. Caldevilla sobre la calle principal, la Calle Independencia esquina con Gutiérrez Zamora, en frente de la parroquia de la Asunción, se dice que antes era una dulcería, después fue una refresquería y posteriormente se convirtió en un café, es un sitio imperdible de conocer, gente de todas partes del mundo ha estado ahí y es el lugar acostumbrado para las tertulias diarias y  las reuniones de jarochos así como personajes de política, artistas y religiosos.

Según el historiador Antonio Salazar Páez, en 1864 Maximiliano y Carlota visitaron este café. El negocio varias veces cerró y se abrió, pero se dice que en 1881 Don Manuel González fundó de nueva cuenta una dulcería y después una repostería de reunión que en 1926 vendió a Don José Fernández “Don Pepe”, originario de Cantabria, España, y residente en Córdoba, Veracruz, quien con el tiempo se trasladó al puerto con su esposa e hija para vivir ahí y entonces dio inicio la etapa más importante de la vida de este lugar.

Es sabido que es a Don Pepe a quien se le debe el invento del exquisito café lechero, la cuidadosa selección de alimentos, pastelillos y la fórmula secreta del aromático café que hoy por hoy se sirve, así como el gran prestigio y fama internacional obtenida a través de los años.

Cuentan con bebidas, antojitos, postres y panadería, las recetas mexicanas y el café veracruzano lo hacen un establecimiento emblemático y céntrico decorado con fotos clásicas, los precios son súper accesibles y el edificio donde se encuentra ubicado este restaurante tiene 300 años de antigüedad y forma parte de la historia de Veracruz y gracias a ello tienen un origen, una increíble historia y tradición. ¡Tienes que visitarlo!

Dónde: Independencia 1187, Centro Histórico, Veracruz.

Horario: Lunes a Domingo de 7:00 a 24:00 hrs.

Para más información: 2299312759

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *