El estado de Guerrero es único, su cercanía con el centro del país, hace de este estado uno de los lugares predilectos para vacacionar de los capitalinos, así que estas vacaciones de semana santa, no dudes en visitarlo.
En la costa sur del estado, que se le denomina la región de la Costa Grande, colinda con el puerto de Acapulco en la zona de Pie de la Cuesta, Coyuca de Benítez, que se caracteriza por no tener los grandes condominios y hoteles conservando así el estilo rustico del Acapulco Tradicional.
Cuenta con una extensa zona de playas como La Barra de Coyuca, Playa Azul, Playa del Carrizal y Mitla, también posee una zona lacustre con dos grandes lagunas, Mitla y Coyuca, dentro de la laguna de Coyuca encontrarás dos islas, la Isla de los Pájaros, que no tiene habitantes y sirve de refugio a diversas especies de aves que emigran desde Canadá, y la Isla Montosa, donde podrás llegar en lanchas desde Pie de la Cuesta y del Embarcadero, para poder disfrutar de los deliciosos platillos de la región como el Cuatete al Chingadazo, así como los pescados de la misma laguna.
La Barra de Coyuca, es uno de los principales atractivos y más visitados por los turistas que llegan a la zona, yaque cuenta con la particularidad de ofrecerte tres tipos de aguas, el mar abierto del pacífico, donde hay olas de altura media, ideal para quienes empiezan a practicar el deporte del Surf, así mismo la apacible Laguna de Coyuca, donde podrás pasear en una lancha o en moto acuática y las dulces aguas del Río de Coyuca que tienen una profundidad mínima.
Anualmente atraen a visitantes de todo el país a la Expo-Feria internacional de la Palmera, en la cual se presentan artistas de talla internacional. En el centro, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, una iglesia de estilo colonial con cúpula central, única en su tipo en toda la cordillera del estado de Guerrero.