3 de March de 2024 New York

Blog Post

Visita Chignahuapan el ‘Lugar sobre los nueve ojos de Agua’

Chignahuapan es un tranquilo municipio ubicado en el estado de Puebla, donde encontrarás aguas termales, coloridos murales y tradiciones, además de la habilidad de sus artesanos para elaborar esferas navideñas, una actividad tradicional de este sitio, pero también te ofrece muchos atractivos más y aquí te compartimos algunos para que tu visita a este Pueblo Mágico sea más especial:

-Santuario del Honguito

Santuario del Honguito | Chignahuapan

Es un templo que alberga un hongo petrificado encontrado en 1880, en el que se han identificado varias imágenes, entre ellas la de un Cristo crucificado, a quien se debe el nombre de “Nuestro Señor del Honguito”, y cada 3 de mayo se organizan bailes y misas en honor a la imagen.

-Basílica de la Inmaculada Concepción

Virgen Inmaculada Concepción Chignahuapan, más grande de Latinoamérica - Grupo Milenio

La impresionante imagen de la Inmaculada Concepción está tallada en cedro, y con sus 14 metros de altura es considerada la imagen religiosa bajo techo más grande de Latinoamérica.

-Kiosko Mudéjar

Kiosco estilo Mudéjar – Viajefest

Camina por la plaza que exhibe en su centro un kiosco pintado con colores vivos, siguiendo el estilo decorativo mudéjar, la estructura fue levantada a principios del siglo XX con maderas dobles y es el único kiosco de todo México construido en madera y con una fuente en su interior.

-Estatua del comediante Capulina

Capulina” nació en el “pueblo de las esferas” - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

También la encuentras en la Plaza de Armas, este monumento recuerda a los viajeros que, en este Pueblo Mágico de Puebla, el 6 de enero de 1926 nació el célebre Gaspar Henaine, reconocido alguna vez como el “rey del humorismo blanco” en México.

-Zona de la laguna

Proyecto en Laguna de Chignahuapan reactivará economía a través del turismo | El Heraldo de Puebla

Es un lugar perfecto para hacer ejercicio, podrás pasear en lancha o simplemente sentarte a ver el atardecer. En noviembre este hermoso espejo de agua se ilumina con antorchas como parte del Festival de la Luz y la Vida.

Por último, no te vayas sin probar la  barbacoa de hoyo, el mole poblano, los escamoles, tlacoyos, carnitas estilo Chignahuapan o el pan relleno de queso que son sólo algunas de las delicias que podrás disfrutar en este Pueblo Mágico.

Dónde comer: Rincón Mexicano Restaurante

Dirección: Prolongación Nigromante #33 Colonia Centro, Chignahuapan, Puebla

Para más información: 797 971 1084

Dónde hospedarse: Hotel 9 Manantiales

Dirección: Guillermo Prieto s/n, Chignahuapan, Puebla

Para más información: 797 971 0590

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *