14 de April de 2024 New York

Blog Post

Veracruz, estado seguro para turistas

Veracruz es una entidad de la república mexicana con una impresionante riqueza histórica, cultural y natural, a la que se suma la calidez y simpatía de sus pobladores, así como su exquisita gastronomía.

Por estas razones es una excelente noticia para nuestro país y para el turismo internacional el que el Gobierno de los Estados Unidos de América haya emitido un informe donde se destaca que el estado de Veracruz es seguro para los viajeros.

El comunicado se hizo a través del Departamento de Estado norteamericano y excluye a Veracruz de la lista de destinos con mayor riesgo por inseguridad.

Hasta 2017, el gobierno del país vecino mantenía una alerta de viaje en México sobre cinco entidades –entre estas Veracruz–, consideradas riesgosas para sus ciudadanos.

La nueva alerta conserva a Veracruz en una inercia positiva en materia turística, pues desde 2018 la entidad se encuentra fuera de esa lista, consolidándose por cuarto año consecutivo como un territorio seguro para nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que Veracruz representa la puerta de México al mundo, pues su suelo fue el primero que los españoles pisaron para formar la nación mexicana, y hoy es el puerto marítimo comercial más importante del país.

La naturaleza del estado es exuberante y variada, incluye mar, playa, montaña, selva ríos caudalosos y verdes campos. Aún está vigente su esencia tropical e indígena, huasteca, totonaca, olmeca, presente no solo en las zonas arqueológicas, sino también en sus ancestrales tradiciones y deliciosos platillos regionales.

De su larga historia, en la que el puerto ha sido cuatro veces heroico ante los invasores, da testimonio cada uno de los rincones de su territorio.

Veracruz es un lugar de gran colorido y alegría por su música, fiestas y artesanías, aunque sobre todo por la calidez y hospitalidad de su gente.

Tal riqueza se refleja en una amplia oferta de atractivos turísticos en donde sus visitantes encuentran variedad de opciones para satisfacer sus gustos y expectativas. Veracruz lo tiene todo para ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *