14 de June de 2024 New York

Blog Post

¡Vamos a la playa!

Iniciar un año nuevo con un viaje es una experiencia para recargar energías, especialmente luego de un año tan diferente como el 2020. 

Para saber a dónde debemos viajar, consultamos a los expertos de Despegar, quienes realizaron una encuesta para decirte cuáles son las cuatro playas favoritas de los mexicanos para visitar en 2021. 

  • Ixtapa Zihuatanejo

Este destino es reconocido por sus playas ideales para nadar y descansar. La forma más cómoda para llegar es por carretera y tomar un descanso sobre el paisaje de la Sierra Madre del Sur, que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena y pequeñas islas. No debes perderte de caminar o correr por sus lindas playas de arena suave o alquilar una palapa para pasar un día relajado. Lo ideal es esperar el atardecer para  caminar por toda la bahía. 

  • Huatulco

Huatulco es un destino integrado por nueve encantadoras bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

Se encuentra a tan solo 277 kilómetros de la capital de Oaxaca, y en el trayecto podrás disfrutar de la imponente Sierra Madre del Sur. Sus playas son reconocidas por la arena dorada y un clima tropical, donde puedes realizar actividades como excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo.

En tu visita no te pierdas el amanecer en Bahía Conejos, donde el cielo se pinta de naranja y morado. Los lugareños acostumbran a reunirse en la playa para darle la bienvenida al primer día del año y disfrutar del espectáculo.

  • Manzanillo 

Este destino se ubica en el Océano Pacífico. Cuenta con muchas playas, donde puedes disfrutar del sol, el mar y la arena con tonos dorados. Entre las actividades que puedes hacer en tu visita destacan el surf, remar en kayak o nadar y, sin duda, descansar mientras pruebas los pescados y mariscos típicos del lugar que preparan con recetas locales en los restaurantes a pie de playa.

  • Puerto Escondido 

Este es uno de los destinos más encantadores de Oaxaca, con sus ocho playas con atmósfera rústica y relajada. Podrás disfrutar de tu estancia en cabañas o en posadas familiares cercanas a la playa. En tu visita no puedes perderte de disfrutar un paseo en lanchas para ir al encuentro de tortugas y delfines. Además, muy cerca se encuentra el Pueblo Mágico de Mazunte, con sus campamentos tortugueros abiertos casi todo el año, y Zipolite,  la única playa nudista de México.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *