20 de May de 2024 New York

Blog Post

Vacaciona en Baja California Sur, tiene una gran oferta ecoturística y de bienestar

Si hay un destino que siempre ha atraído a viajeros nacionales e internacionales ese es Baja California Sur. Con su gran oferta ecoturística y de bienestar, seguro hallarás el plan que más te satisfaga. Aquí algunas propuestas por si deseas incluirlas en tu próximo itinerario.

En Santa Paz

Muchos viajeros deciden visitar La Paz, hospedarse en alguno de sus confortables hoteles y, desde ahí, moverse hacia otros puntos cercanos del estado. Ya sea de día o por la tarde es imperdible ejercitarse por su atractivo malecón. Sin duda, nadie debe perderse de un paseo vespertino por el mismo. Quien lo haga recibirá como premio gozar de bellos atardeceres.

Los visitantes también podrán degustar la gastronomía local en alguno de los restaurantes que se encuentran en la zona. Hay que probar las tostadas de mariscos, los tacos de pescado y las almejas chocolatas.

Belleza isleña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DESERTO (@deserto_mx)

La capital de Baja California Sur es considerada la puerta de entrada al Mar de Cortés, un lugar mágico nombrado «El Acuario del Mundo» por el famoso oceanógrafo Francés Jacques Cousteau, y no es para menos, ya que es el hogar de más de 800 especies de peces y del 33 por ciento de las especies de mamíferos marinos del mundo.
Ahí es posible realizar diversas actividades a lo largo del año. Una de ellas es abordar una embarcación y dirigirse hacia la Isla Espíritu Santo. A lo lejos se admiran sus formaciones rocosas y por la zona se practica esnórquel. De septiembre a mayo es posible nadar entre lobos marinos.

Amor playero

Por su tranquilidad y belleza, las playas cercanas a La Paz se cuentan entre las favoritas de México. Por ejemplo, Playa Balandra ofrece la posibilidad de caminar varios metros mar adentro, con la seguridad de que el agua no rebasará el metro de profundidad.

Además, es común ver pececillos nadando entre los pies y aves de la zona volando cerca de la orilla. Una playa que regala hermosas vistas panorámicas de la Isla Espíritu Santo es la de El Tecolote. Otra gran opción es Playa El Coromuel, ubicada muy cerca del centro de La Paz, que cuenta con el distintivo Blue Flag.

Escenario de importantes eventos deportivos y culturales, es uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres. El Saltito, Punta Arenas y La Ventana son playas menos conocidas e ideales para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Grandes avistamientos

Año con año, tras un recorrido desde el Mar de Bering, la ballena gris llega a la Bahía Magdalena en La Paz. Las cálidas aguas del Pacífico Mexicano ofrecen el santuario ideal para que esta hermosa especie se reproduzca. La temporada para ser testigo de este espectáculo comienza en enero y finaliza en marzo, permitiendo ver ballenas y, si se corre con suerte, también a sus ballenatos.

Una escapada cercana: al Pueblo Mágico de Todos Santos (a una hora y cuarto, en auto) para caminar por sus calles que albergan cafés, galerías y a una gran comunidad de artistas.

Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna

La Sierra La Laguna fue protegida como reserva de la biósfera en 1994. Tiene el único bosque de pinos-encinos en el estado de Baja California Sur, en más de sus 112 mil hectáreas.

Vista desde el aire es una isla de verdor sobre el desértico tapete peninsular.

72 de sus 586 especies de flora son endémicas y es hábitat de palomas, codornices, halcones caracará, queleles, carpinteros, lagartijas y víboras de cascabel.

Desde El Picacho, a 2200 metros sobre el nivel del mar, se pueden ver en días despejados tanto el Pacífico como el Golfo de California. Por los valles serranos corren pequeños arroyos.

Sierra de la Giganta

Si eres aficionado al excursionismo y al senderismo en ambientes semidesérticos, debes ir a Sierra de la Giganta, cadena montañosa que se extiende paralelamente al Mar de Cortés entre las bahías de Concepción y La Paz. Su punto más alto es el cerro o pico de La Giganta a 1680 msnm.

Aunque su ambiente es seco y la flora está formada principalmente por especies cactáceas y arbustivas, Sierra de la Giganta sigue siendo muy visitada para actividades ecoturísticas y de observación de biodiversidad.

En esta reserva viven aves como la mascarita peninsular o de Belding, el halcón peregrino y el águila real. Dos de los mamíferos que en ella habitan son la ardilla del desierto y tejón.

Donde hospedarse: Baja Club

Una antigua casona convertida en un exclusivo hotel en pleno corazón de la capital sudcaliforniana.

Dos antojos: curricanes de atún, burritos de camarón y almejas chocolatas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *