23 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Puebla > Una vuelta por tres de los museos más bonitos de Puebla

Una vuelta por tres de los museos más bonitos de Puebla

Por Tania Fernández de Lara B.

Cuando visitamos un museo, ya sea sobre historia, arte, naturaleza o de cualquier otro tema, aprendemos sobre el pasado, presente y futuro, así como los aciertos y errores de la humanidad, no importa el tamaño o el tiempo de antigüedad de un museo porque siempre, aprenderemos algo nuevo. En TAF te presentamos tres de los museos padrísimos que no te puedes perder en tu próxima visita a Puebla.

Museo Internacional del Barroco

Este es de los más recientes de Puebla y con apoyo de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, entre otros países y colecciones mexicanas, se inauguró el Museo Internacional del Barroco, el primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII, este museo es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, cuenta con un auditorio, terraza y patio exterior, cuenta con ocho salas en las que de forma interactiva y vanguardista, tendrás una visión de las distintas manifestaciones artísticas desde sus orígenes hasta nuestros días.

Dónde: Blvd. Atlixcáyotl No. 2501, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

Horario: Martes a Domingo de  10:00 a 19:00 hrs.

Precios: $80 general.

$40 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.

Entrada libre los miércoles.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se encarga de rescatar, conservar, estudiar y difundir el legado ferrocarrilero desde el año de 1988, podrás observar carros de pasajeros de distintas épocas, clases y lugares, coches de carga, y por supuesto locomotoras de vapor, eléctricas y diésel eléctricas, así como el equipo y herramientas empleadas en las diferentes ramas del trabajo ferroviario. Libros, música, charlas con especialistas y arte ocupan todos los rincones.

En este museo se realizan recorridos dramatizados y sus exposiciones son motor para el encuentro con la cultura y la historia de la industria en México. Los trenes y sus objetos lograrán que tu imaginación vuele al pasado.

En 1999 el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, pasó a formar parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y después quedó conformado como Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

Dónde: Calle 11 Norte 1005, Esquina con 10 Poniente, Col. Puebla Centro.

Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Precios: Adultos: $16

Niños, estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidades: No pagan.

Para mayor información: 2227740105

Museo José Luis Bello y González

Inaugurado hace más de 70 años, el Museo José Luis Bello y González cuenta con un acervo artístico muy importante de Puebla, lo que lo convierte en uno de los más ricos del país.

Era una construcción originalmente de una casa habitación, es de los pocos museos públicos en el mundo que resguardan una colección originalmente privada en el propio inmueble que habitó su coleccionista y es una de las pocas casas-museo en México, con 3,028 obras de arte y algunas con 2,000 años de antigüedad.

Tiene piezas únicas en el mundo como un pabellón flotante, el arcón filipino con el mapa más antiguo de la ciudad de Manila, Filipinas, las esferas de la vida talladas en marfil, un órgano tubular del siglo XVIII, un ánfora romana del siglo I antes de Cristo, entre muchas otras obras de arte de tres continentes en un mismo sitio.

El edificio fue clasificado como Monumento Artístico en 1940, y adquirido por el Gobierno del Estado en 1942.

Dónde: 3 Poniente Núm. 302 Esquina con Calle 3 Sur.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precios: $25 general

$20 con credencial: maestros, niños, estudiantes e INAPAM

Para mayor información: 522222329475

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *