12 de July de 2024 New York

Blog Post

Una ciudad para mujeres libres y seguras

De acuerdo con cifras de ONU, la violencia contra las mujeres ha ido en aumento durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19, tan solo el año pasado mas de 243 millones de mujeres en todo el mundo fueron víctimas de maltrato por parte de sus parejas.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el gobierno de Tláhuac en la Ciudad de México ha implementado diversas medidas para apoyar y concientizar a hombres y mujeres en la importancia de erradicar la violencia de género en los que destaca la jornada de los “16 Días De Activismo Contra la Violencia a las Mujeres y las Niñas”.

El alcalde de Tláhuac, el Profesor Raymundo Martínez Vite afirmó que el propósito de esta jornada es informar y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de crear una sociedad libre de violencia de género, enfatizó que el ignorarla solo profundiza el problema hacia las víctimas.

Esta jornada mundial, que durará hasta el 10 de Diciembre, tiene el propósito de transformar y concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de construir una sociedad libre de violencia por cuestiones de género. Sabemos que es un problema doloroso y latente dentro de nuestra demarcación, por eso, debemos sumar voluntades y trabajar juntos para erradicarlo; ignorarlo o pretender que no existe la violencia contra niñas y mujeres por el hecho de serlo, sólo profundiza la segregación, exclusión, discriminación y opresión de la que son víctimas”, afirmó el mandatario.

Derivado de las complicaciones por Covid 19, se realizarán cápsulas informativas sobre la prevención y eliminación de la violencia de género las cuales serán proyectadas en foros virtuales, así como todas las redes sociales. Estas cápsulas fueron realizadas por especialistas de la CNDH.

Otra de las acciones emprendidas por el gobierno de la demarcación, es el “Camino mujeres  libres y seguras” que tiene como objetivo erradicar la violencia de género en la vía pública de la ciudad, mediante el mejoramiento del espacio público con mayor  iluminación y más vigilancia en los tramos viales detectados del alto riesgo para las mujeres.

Finalmente el alcalde Martínez en conferencia virtual hizo un llamado a ponerle fin a la violencia contra niñas y mujeres, alentó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de crear un país con equidad y respeto a los derechos de las y los ciudadanos

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *