19 de April de 2024 New York

Blog Post

Un viaje de pelos / La compañía de tu mejor amigo en tu siguiente aventura – Paloma Maya

Nuestras mascotas ocupan un lugar tan importante en la familia que es muy difícil separarse de ellas, incluso cuando se trata de disfrutar una merecidas vacaciones. 

Si has pensado en viajar acompañado de tu mascota, debes tener en cuenta lo siguiente: 

Que el destino sea agradable

En muchas ocasiones el cambio de temperatura de su ambiente habitual pueden provocar alteraciones en tu perro. Por ejemplo, si tu compañero tiene demasiado pelaje, no es recomendable que lo lleves a lugares con temperaturas altas, como las playas, ya que esto puede sofocarlo y poner en riesgo su integridad. Evalúa las condiciones del destino al que viajas y determina si es buena opción llevarlo contigo.

¿Carretera o avión?

Asegúrate de que el transporte en el que viajarán acepte mascotas a bordo. Revisa cuáles son sus requerimientos, pues muchas veces es necesario que los perros viajen en su jaula. Llama para aclarar cualquier duda.

Acompañamiento profesional 

Si ya tomaste la decisión de viajar con él, asegúrate de tener el contacto de su veterinario a la mano en todo momento o investigar previamente si en tu destino hay expertos que puedan atenderlo si surge alguna complicación.

Hospedaje pet friendly

Verifica si el lugar donde te hospedaras es pet friendly, y revisa la zona de estancia en donde permanecerá. Ten en orden la documentación de tu perro, como su carnet de vacunación.

Todo en la maleta

No olvides los accesorios indispensables para que tu mascota y tú tengan una estancia más cómoda: correa, collar con placa, pechera, dispensador de agua, algunos premios y un juguete.  

Otras amigables opciones 

Si no es posible que realice el viaje, existen opciones de hospedaje de mascotas que se encargan de cuidar a tu can el tiempo que estarás fuera, como DogHero, que se encarga de conectar a los mejores paseadores y anfitriones de perros con dueños que buscan lo mejor para su mascota.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *