28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Un recorrido virtual y cultural en Guadalajara

Un recorrido virtual y cultural en Guadalajara

Paloma Maya

Las redes sociales y sitios web se han convertido en un medio de información, pero sobre todo de entretenimiento durante el tiempo de cuarentena, con parques, museos y otros centros recreativos cerrados, diversos casas de cultura y otros institutos han encontrado la manera de difundir la cultura de manera virtual.

La Secretaría de Cultura de Jalisco  en colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara continúan impulsando el interés por los museos dentro de la campaña #BotiquínCulturalJalisco y ahora invitan a todos los  los amantes de los museos a quedarse en casa mientras disfrutan de uno de los atractivos históricos y culturales del estado.

El Museo Cabañas es uno de los recintos más emblemáticos de la entidad, en 1997 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es famoso por albergar piezas del muralista José Clemente Orozco como La Humanidad, La Conquista española y la más famosa, El hombre de fuego. En este recinto también se han exhibido obras de renombrados pintores como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Marcel Duchamp, Yoko Ono y George Baselitz, entre otros.

Durante este tour virtual por el Museo Cabañas, el internauta podrá conocer tres exposiciones que actualmente forman parte de la programación: Miguel Aldana, artista y catalizador del arte moderno de Guadalajara; Diálogos Cruzados, una colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Barranca Museo Moderno y Contemporáneo de Guadalajara; y Vivan las mujeres, una muestra inaugurada recientemente en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Para realizar el recorrido virtual, visita: https://www.facebook.com/468586243214951/posts/3719925488080994/?vh=e&d=n

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *