14 de June de 2024 New York

Blog Post

Un pueblo muy italiano se erige en Tlaxcala

Tras 5 años de su fundación Val’Quirico se ha posicionado como el destino más importante de Tlaxcala. 

La belleza arquitectónica que puedes ver en cada rincón de la comunidad está inspirada en la campiña europea que se combina muy bien con la de los pueblos tradicionales de México. 

Val’Quirico, con su singular arquitectura inspirada en la vieja Italia, se encuentra en los límites de Tlaxcala, a unos kilómetros del estado de Puebla. Al pasear por sus calles te sentirás dentro de una especie de set de filmación, con todos los paisajes que ofrece la Toscana. 

Este lugar está lleno de calles estrechas y empedradas, plazoletas a las que accederás a través de túneles y casas hechas de piedra, adobe, madera y ladrillo, que logran crear una atmósfera tan parecida a la zona central de Italia, que es ideal para pasar un fin de semana tranquilo, disfrutando del buen clima.

Val’Quirico se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto internacional del Estado de Puebla por lo que es un destino muy atractivo para extranjeros y visitantes. Centros comerciales como Angelópolis  y Galerías Serdán  están a 30 minutos.

Val’Quirico también ha marcado la línea en cuanto a organización de eventos se trata, pues ha sido sede de eventos como el “Globo Fest”, “Reto Val’Quirico” o el “Cuarto Festejo Taurino Ecuestre” por mencionar algunos.

También cuenta con una zona comercial en la que encontrarás hoteles, tiendas, cafés y cerca de 14 restaurantes con una oferta gastronómica sin igual, para pasar un fin de semana increíble.

¿Cómo llegar a Val’Quirico?

Tienes que tomar la autopista México-Puebla y desviarte en la salida a Xoxtla, a mano izquierda 1.5 km después encontrarás la salida a Val’Quirico. 

Por el momento no existe transporte público directo hasta este desarrollo, por lo que tendrás que llegar en auto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *