21 de April de 2024 New York

Blog Post

Uber Eats apoya a restaurantes frente al COVID 19 en Baja California

Por Paloma Maya

Cómo funciona – Uber Eats


Conscientes del difícil momento que se vive actualmente, el Gobierno de de Baja California, así como la plataforma de comida a domicilio Uber Eats unen esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero.

Con el objetivo de reducir el impacto económico que pudiera generar la contingencia del COVID-19 en la industria restaurantera local, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan y la plataforma Uber Eats han decidido implementar la campaña “Yo Consumo Local”.

La estrategia consiste en implementar diferentes acciones como: pagos diarios a socios restauranteros, simplificar los procesos para darse de alta en la aplicación y marketing por correo electrónico, para impulsar la visibilidad de estos negocios locales.

De esta manera se planea tener un beneficio completo, por una parte la demanda incrementará para los restaurantes locales y PyMEs de Mexicali, Tijuana y Ensenada, y de la misma forma estas acciones ayudarán a los bajacalifornianos que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio.

“Desde el 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales, ya que sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas”, expresó en un comunicado Sergio González, Director de Operaciones de Uber Eats.

Para los socios repartidores de Uber Eats, por única ocasión y de forma extraordinaria la plataforma ha accedido otorgarles un apoyo económico por hasta 14 días en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o que sean puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública.

Asimismo los comensales recibirán descuentos, promociones y la promesa de que todas sus órdenes serán preparadas con todas las normas de higiene y debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

El Gobierno del Estado y Uber Eats continuarán realizando sinergia para apoyar la economía local y la prevención de la propagación del virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *