21 de June de 2024 New York

Blog Post

TURITOUR lanza nuevo circuito turístico en Tlaxcala Huamantla-Iztenco

Por: Ulises C. Torres

TURITOUR se complace en presentar su nuevo y emocionante tour a Huamantla-Iztenco. Este tour de un día es una invitación a explorar la belleza y riqueza cultural de un destino turistico que ha estado esperando ser descubierto.

En este recorrido visitarás la hacienda Santa Bárbara construida en el siglo XVII dedicada a la explotación de carbón natural ganadería y siembra del maíz, aquí tendrás la oportunidad de visitar la galería de arte de la famosa artista tlaxcalteca Malena Díaz, reconocida internacionalmente como fotógrafa y artista plástica, conocerás su capilla barroca de columnas salomonicas, sus grandes patios y temazcal , además conocerás sobre el arte del taller de nixtamalizacion.

En el centro de Huamantla podrás visitar el Museo Nacional del Títere, fundado en 1930 dónde la familia Aranda dedico de manera artística a realizar titeres para utilizarlos en sus infinitas comedias y operetas reuniendo más de 5000 figuras; caminaras por sus calles empedradas, conocerás la Casa Huamantla de Carlos Rivera, la iglesia de la Virgen de la Caridad conocida por ser la virgen más milagrosa a la cual le dedican infinitos tapetes de aserrín multicolores y flores, catalogado como arte efímero como símbolo de veneración.

Visitarás la Hacienda Soltepec dónde tendrás una comida tradicional de 3 tiempos; ahí mismo recorrerás el Museo del Pulque y caminaras hacia el mercado orgánico con venta de diferentes productos artesanales.

Para finalizar esta visita en Ixtenco nuevo Pueblo Mágico recorreras su museo comunitario donde podrás observar elementos de la cultura Otomí.

El tour incluye:

  1. Transporte panorámico
  2. Guía especializado
  3. Comida de 3 tiempos
  4. Visita a:
  • Hacienda Santa Bárbara
  • Museo Nacional del Títere
  • Galería Casa Huamantla
  • Iglesia de la Virgen de la Caridad
  • Hacienda Soltepec
  • Museo del Pulque
  • Museo Comunitario Ixtenco

Precio y Horarios:

Adultos. $1399.00

Niños. $1299.00

Las salidas están programadas para el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Puntos de salida:

Auditorio Nacional 8:00 AM

Angel de la Independencia 8:10 AM

Reforma 222 8:15 AM

Hemiciclo a Juárez 8:25 AM

Prepárate para vivir una gran experiencia de viaje!!

Más información en:

www.turibus.com y puntos de venta Turibus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *