Reforzando la difusión de las nuevas plataformas turísticas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, ofreció la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”.
Dentro de su ponencia el titular del turismo en Tamaulipas destacó los programas y acciones que se han desarrollado y aplicado para resolver necesidades que se presentaban en la industria local, determinados a promover por este medio, las bondades y los servicios turísticos que con antelación no tenían la posibilidad de estar accesibles para los visitantes.
Es por ello que Tamaulipas durante la contingencia sanitaria del Covid-19, ha trabajado de manera puntual y constante, convirtiéndose en uno de los estados líderes en el desarrollo de programas que atienden diversas necesidades del sector en el estado. Innovando así dentro del marketing turístico, mediante la introducción de la tecnología a este proceso de comercialización y de difusión de los contenidos que “La Sorpresa de México” ofrece a sus visitantes.
Adentrándose al tema de la aplicación “Compra Tam”, Olivera Rocha destacó cómo desde su lanzamiento ya ha sido descargada en más de 15 mil ocasiones. Lo que comprueba que la gente está interesada en utilizar este nuevo sistema para realizar sus reservaciones, realizar compras y adquirir experiencias turísticas de manera digital.
La aplicación “Compra Tam”, se encuentra para su descarga de manera gratuita, siendo compatible para los sistemas celulares IOS y Android. Mediante un ambiente amigable y sencillo el usuario puede acceder a sus módulos conformados por Reserva de Playa, Conoce Tam, SaniTam Pro, Compra Tam, Road Trips y Noticias Tam.