18 de May de 2024 New York

Blog Post

Turismo en Xochimilco cayó 80% tras muerte de joven, aseguran comerciantes

xochimilco-turistas.jpg

Comerciantes, remeros y dueños de trajineras de los embarcaderos de Xochimilco aseguraron que tras la muerte de un joven y la implementación de medidas de seguridad para vigilar el consumo de alcohol, la afluencia de turistas en la zona cayó en hasta un 80%.

El pasado domingo 1 de septiembre un joven cayó el canal de Xochimilco al colgarse de una trajinera; videos e investigaciones señalan que la víctima actuó bajo los influjos del alcohol.

Tras esta situación, autoridades de la alcaldía anunciaron medidas entre las que se cuentan la prohibición de la venta de alcohol en las trajineras, el control para quienes suben estas bebidas a las embarcaciones y la utilización de chalecos salvavidas.

En entrevista para Noticieros Televisa, Emilio Sánchez, integrante de la cooperativa embarcadero Cuemanco señaló que el turismo ha caído hasta en 80%: «Entonces es alarmante, a lo mejor no para la autoridad, pero para la economía del sector turístico sí».

1 Comment

  • Szpiegowskie Telefonu 28 Mar 2024

    Obecnie oprogramowanie do zdalnego sterowania jest używane głównie w biurze i oferuje podstawowe funkcje, takie jak zdalne przesyłanie plików i modyfikacja dokumentów.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *