27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Turismo de convenciones atrajo 45 mil visitantes

Turismo de convenciones atrajo 45 mil visitantes

El Turismo de Talleres y Convenciones es hoy en día uno de los más importantes para el Estado de Durango, ya que de enero a septiembre se han logrado captar un aproximado de 45 mil turistas quienes provenientes de otras partes del país, llegan a la ciudad para asistir a algún encuentro de profesionistas o congreso organizado en esta ciudad.

  • Agenda turística, debe estar arriba de la política: Alejandro Zozaya

Tan sólo en lo que va del año se han realizado cerca de 87 congresos y se pretende incrementar esta cifra para cerrar el año con un total de 120, así lo dio a conocer el director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, Ernesto Moreno Cháirez, quien reconoció que esto se debe al trabajo realizado por operadores turísticos, empresarios, y hasta pequeños comerciantes que destinan un buen trato hacia el visitante.

“Esto sin lugar a dudas aunado al trabajo que hacen cámaras empresariales, organismos, universidades al invitar a sus agremiados a que vengan a conocer Durango, permite que seamos un referente en el turismo de reuniones”, comentó.

  • Aumenta afluencia turística en Nombre de Dios

Y es que los eventos que se han realizado en la ciudad van desde los de carácter académico, pasando por temas relacionados con minería, notariado, forestales, eventos deportivos y de fraternidad; han abonado a una permanente presencia de visitantes de otros estados del país en la entidad.

“El que personas de otras entidades estén en el estado, le facilita al artesano que pueda vender su producto, al hotelero, restaurantero, taxista. En general a todos aquellos que ofrecen sus servicios en los centros ecoturísticos, todos aquellos que tienen un producto turístico lo pueden ofertar a los participantes de los congresos y convenciones”, dijo el responsable de los Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo.

  • Crece el Parque Temático Paseo del Viejo Oeste

Pese a que se ha trabajado con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de una vinculación con organismos nacionales para traer exposiciones, esta área aún se encuentra poco explotada. Sin embargo se tienen varios proyectos en puerta, como traer a Durango el Congreso de Numismática, de ahí que es un campo que todavía se puede explotar para que más personas visiten Durango.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *