14 de April de 2024 New York

Blog Post

Tres lugares que debes visitar en Puebla este puente

Puebla de los Ángeles es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Aquí nacieron platillos reconocidos a nivel mundial como el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces, que son orgullo de la gastronomía mexicana. Aquí se libró la batalla del 5 de mayo de 1862 y en 1910 inició la Revolución Mexicana en la Casa de los Hermanos Serdán.

Escápate este fin de semana largo y recorre estos tres lugares que son ideales para divertirse en familia:

Tetela de Ocampo

Tetela de Ocampo está ubicado en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. Situada en lo alto de un cerro, las vistas desde sus miradores sobre la Sierra, como el de la Iglesia de la Asunción, son espectaculares. El centro de esta ciudad serrana conserva la arquitectura tradicional, con calles empinadas, fachadas encaladas y grandes alerones.

Fundada por cuatro tribus chichimecas, hacia el año 1200, Tetela de Ocampo es hoy un mágico rincón de la Sierra Mágica de Puebla que conserva sus antiguas tradiciones y además es una ciudad heroica, gracias a su destacada participación en los combates durante la ocupación francesa en México.

El zócalo es el punto de encuentro de Tetela de Ocampo, entre árboles centenarios y los portales del Palacio Municipal. En los alrededores se pueden realizar actividades de aventura, como la escalada al Cerro Frailes.

Una de las tradiciones más arraigadas en Tetela de Ocampo es el carnaval del huehue de chirrión, que cuenta con distintas características que lo hacen único y lo diferencian de los demás.

Tetela resguarda en sus montañas extraordinarios paisajes naturales que van desde infinitos bancos de neblina, imponentes cañones, gigantescas cascadas, manantiales de agua cristalina, bosques frondosos, una gran variedad de flora y fauna endémica.

Puente de Bubas

En 1999, el gobierno municipal realizaba una obra hidráulica y descubrió la estructura del Puente de Bubas, que se encontraba casi intacta. En 2014 se puso en marcha un proyecto de rescate, para facilitar el acceso público al antiguo puente, que al encontrarse bajo tierra del Boulevard Cinco de mayo, tiene la apariencia de ser un túnel. A la par, en pleno centro de la ciudad, se descubrió una red de túneles que alcanza unos 10 kilómetros.

El Puente de Bubas fue construido en piedra y se usaba para cruzar el río San Francisco. Se le llamó así debido a que conducía a un hospital a cargo de la orden de los franciscanos y que fue inaugurado por Don Anastasio Luis Salcedo Coronel y Benavides en 1682. Allí se atendían a los enfermos de la peste bubónica.

El hospital dejó de dar servicio tras la muerte de su benefactor, hacia 1703, cuando fue refundado como el Hospital Real de San Pedro y luego se convirtió en un mesón. Posteriormente fue el Cuartel de la Compañía de Dragones del Rey que se trajo de Veracruz. 

Fue en esa época que se construyó un sistema de cañerías que conducía agua del Estanque de los Pescaditos al cuartel. A partir de entonces, el puente fue llamado “De los Soldados”. 

Son al menos nueve los túneles que conforman la red, los que fueron construidos con piedras pulidas, en diferentes épocas; en ellos se aprecian tres estilos arquitectónicos diferentes. 

Cuenta con 15 diferentes sistemas de arcos, la mayoría de medio punto, muy semejante a la bóveda catalana. Estos arcos han sostenido las estructuras a través de los siglos. El recorrido inicia con la sala llamada “Los secretos de Puebla”. La segunda sala es un espacio para el arte, en la cual puedes admirar obras como el mural “Las dos Pueblas”, del artista plástico Fuentes de María. 

Hay un segundo piso donde se inauguró el Museo del Agua en el cual encontrarás información sobre el agua y su importancia para la ciudad. La parte final del recorrido es una sala que te permite contemplar más obras de arte y mapas de la antigua distribución del río San Francisco y el Puente de Ovando. 

EL DATO:

–> Abierto al público de lunes a domingo, 10 a 16 hrs.

–> Boulevard 5 de Mayo en el Barrio de la Luz.

Africam Safari

Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio. Está acreditado por la Association of Zoos and Aquariums por lo que el buen trato a los animales est​á certificado.

El parque fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu. En sus viajes se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia. Como era muy visitada, decidió abrirla al público en un sitio donde pudiera acercar la gente a los animales, promoviendo así el aprecio por la fauna, a la vez que los animales estuvieran en condiciones semejantes a su hábitat natural para favorecer la subsistencia y reproducción. Bautizó Africam al parque, por su apellido y el continente africano, lugar de procedencia de la mayor parte de la colección.​

Africam Safari ofrece varias experiencias que implican el contacto directo con los animales, y para lo cual tienen un sistema de seguridad que garantiza tu integridad.

En esta época de pandemia, te solicitan uso de cubrebocas y a tu llegada te será tomada la temperatura.

Las Experiencias Exclusivas operan todos los días de la semana, pero los lunes se darán a puerta cerrada. Haz tu reserva ya.

EL DATO:

–> Carretera al Oasis 17302 int. 22, Colonia Africam 

–> Tel: (222) 281 7000

2 Comments

  • Suivre Téléphone 28 Mar 2024

    Existe – T – Il un moyen de récupérer l’historique des appels supprimés? Ceux qui disposent d’une sauvegarde dans le cloud peuvent utiliser ces fichiers de sauvegarde pour restaurer les enregistrements d’appels de téléphone mobile.

  • Suivre Téléphone 31 Mar 2024

    Lorsque nous soupçonnons que notre femme ou notre mari a trahi le mariage, mais qu’il n’y a aucune preuve directe, ou que nous voulons nous inquiéter de la sécurité de nos enfants, surveiller leurs téléphones portables est également une bonne solution, vous permettant généralement d’obtenir des informations plus importantes..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *