14 de April de 2024 New York

Blog Post

Tres haciendas en Tlaxcala ideales para hacer picnic en familia

Por Tania Fernández de Lara B.

Tlaxcala es una ciudad llena de vida, con maravillosos sitios, que además de pintorescos son impresionantes por las vistas que ofrecen.

Sus festividades, sus lugares verdes, su arquitectura y su gran historia, hacen de Tlaxcala un destino ideal para vacacionar.

Gracias a esta riqueza de sitios, este estado se convierte también en un lugar para realizar actividades al aire libre, tal es el caso de sus haciendas, que son el marco perfecto para planear un picnic, ya sea en pareja o en familia y pasar un fin de semana muy divertido.

-Hacienda Santa Bárbara.

Esta hacienda llamada Casa Malinche también es un hotel y llama así porque está ubicada a orillas del volcán La Malinche, el hotel es un lugar lleno de paz, con habitaciones rústicas y acogedoras, un lugar fuera de lo común aislado de la ciudad, sin duda sería una experiencia incompleta si no existe una conexión con la tierra, con el campo y con la sensación que se crea entre los muros que se conservan desde el siglo XVII.

DATOS:

Dónde: Entre Chapultepec y Mauro Angulo, camino de terracería, Huamantla.

Precios: Habitación sencilla desde $1,400

Habitación doble desde $1,600

Para más información: 246 196 2570

reserva@haciendasantabarbara.com.mx

-Hacienda Santa María Xalostoc.

La hacienda Santa María data a mediados del siglo XVII, en aquella época se contaba con más de 3,500 hectáreas que se utilizaban para la agricultura, la explotación de maguey y la ganadería. En el patio de entrada se aprecia todavía la inscripción de la troje La Purísima, construida en 1886 que servía como granero de la hacienda.

Los actuales propietarios se han empeñado en la restauración de este lugar, al estar un tiempo en el olvido, sus instalaciones fueron recuperadas mediante un proyecto que fue galardonado con el Premio Nacional de Restauración en el año 2003 y en sus paquetes puedes encontrar promociones y conocer sus alrededores en globo aerostático.

DATOS:

Dónde: Revolución 13, sobre la Carretera Apizaco, Tlaxco en la población de Xalostoc, del Municipio de Tlaxco.

Precios: Vuelos en Globo (compartido) $2850 por persona.

Incluye: *Hospedaje en Hacienda Xalostoc (una noche en la sección calpanería).

*Vuelo en Globo (60 minutos aprox.).

*Brindis con vino espumoso.

*Desayuno posterior al vuelo.

*Certificado de vuelo personalizado.

*Traslados Hotel-Vuelo-Hotel.

Para más información: 55 3973 3575

-Hacienda Tenexac.

Está ubicada cerca del Pueblo Mágico tlaxcalteco de Huamantla, en un amplio terreno sembrado de magueyes y sombreado por árboles, especialmente sabinos, en esta hermosa hacienda podrás cabalgar por la mañanas, hacer un increíble recorrido en berlina o carruajes antiguos importados de Austria y Alemania tirados por caballos o realizar una romántica trasnochada con fogata.

DATOS:

Dónde: Hacienda San Pedro Tenexac, Terrenate, Tlaxcala.

Para más información: 521 24 61 123 434

info@haciendatenexac.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *