3 de March de 2024 New York

Blog Post

Todos Santos: el encanto del pueblo mágico en Baja California Sur

Situado sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna, Todos Santos es un Pueblo Mágico que te cautivará con su belleza natural y su rica historia. Fundado como una misión española en 1724, el pueblo prosperó gracias a la agricultura, especialmente el cultivo de la caña de azúcar. Hoy en día, Todos Santos es un paraíso para artistas, artesanos, surfistas y viajeros que buscan aventura, belleza natural y un estilo de vida saludable.

Todos Santos | Visita Los Cabos Guía Turística Oficial

Con su clima cálido y agradable durante todo el año, Todos Santos es un destino ideal para aquellos que desean escapar del ajetreo y bullicio de las ciudades más grandes. Pasea por las calles adoquinadas y admira la arquitectura colonial, visita los museos y festivales, y explora las boutiques y galerías de arte que hacen de este uno de los mejores lugares para encontrar recuerdos únicos.

Además, Todos Santos cuenta con hermosas playas donde puedes practicar surf o simplemente relajarte y disfrutar del sol y la brisa del mar.

Algunos de sus principales atractivos que puedes disfrutar aquí es:

Visita un Mítico Lugar: Hotel California

Hotel California y otras leyendas de Los Cabos

Justo a un costado de La Misión se encuentra el mítico Hotel California, donde cuenta la leyenda que éste lugar sirvió de inspiración para el grupo The Eagles, para escribir la legendaria canción que lleva el nombre del hotel. Otra leyenda que te contarán cuando lo visites es que, el fantasma de una linda chica se le aparece a los clientes invitándolos a un trago. Así que visítalo para que saques tus propias conclusiones.

Tortugueros Las Playitas

Tortugueros Las Playitas, lo mejor que hacer en Todos Santos, Baja  California Sur | ZonaTuristica

Tortugueros Las Playitas, se dedica a la protección, cuidado y liberación de las tortugas marinas, principalmente la tortuga golfina. Vive la experiencia de liberar tortugas y así participar en la conservación de esta especie durante la temporada del 15 de noviembre al 15 enero.

Playas de Todos Santos

Lugares remotos espectaculares: Todos Santos y Playa Balandra - La  Trotamundos

Entre las más hermosas playas a mar abierto en Todos Santos destacan La Cachora, Punta Lobos, Las Palmas, San Pedrito y Cerritos, siendo ésta última una de sus mejores playas para aprender y practicar el surf en  Baja California Sur, ya que se caracteriza por mantener excelentes olas durante casi todo el año.

Bar en Todos Santos

Todos Santos en Baja California Sur es el lugar ideal para visitar este  verano - Technocio - Tech Trends

Muchos van desde La Paz o Los Cabos sólo para comer, y es que aunque Todos Santos no es un pueblo muy grande, ofrece una variada diversidad de restaurantes. Te recomendamos un must: Jazamango, donde vivirás una experiencia gastronómica única que combina ingredientes de la tierra y el mar del sur de Baja California y el Caffe Todos Santos, donde podrás disfrutar de un buen desayuno o comida. Además de sus bares, para disfrutar una buena bebida y platicar a gusto con los amigos.

Celebra en alguna de sus Fiestas

No habrá zona VIP en las Fiestas Tradicionales San José del Cabo - El  Sudcaliforniano | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Baja  California Sur y el Mundo

En Todos Santos se celebra el 12 de Octubre las Fiestas Patronales, con diversos eventos de carácter cultural; durante la 1ra. semana o 2da. semana de Marzo, el famoso Festival de Cine de Todos Santos, con una selección de las mejores y más recientes películas de ficción, documentales y cortos de Latinoamérica y México y el Festival del Mango, durante el último fin de semana de Julio, con muestra gastronómica.

Así que sea el motivo por el que vayas a Todos Santos la diversión está garantizada para todos, sin importar la edad. Qué esperas ¡Lánzate y descubre por qué Todos Santos es un Pueblo Mágico!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *