21 de April de 2024 New York

Blog Post

Todos al Papalote / Un museo para chicos y grandes – Paloma Maya

¿Listos para vivir una gran aventura? Papalote museo del niño es el lugar ideal para los niños que buscan aprender mientras juegan. Aquí se mezclan la ciencia, la tecnología y el arte mediante exposiciones interactivas enfocadas en el aprendizaje, la comunicación y la convivencia.  

Papalote museo del niño fue inaugurado en 1993, desde entonces es uno de los principales centros de encuentro para niños de todas las edades. Las herramientas del museo permiten un acercamiento al conocimiento a través de la experimentación, la participación, la explicación, propiciando la sana diversión.

¿Qué les espera?

Nuevas increíbles experiencias en seis áreas diferentes 

México vivo

Una de las zonas más sorprendentes del museo invita a los niños a adentrarse en las riquezas naturales de México, en compañía del Árbol Ramón quien les enseñará la importancia que tienen las selvas y los arrecifes para la vida humana. También conocerán a los sorprendentes ajolotes de Xochimilco y las tradicionales chinampas.

Mi hogar y mi familia

Porque la familia es la base de cualquier persona, papalote tiene una zona para compartir con padres e hijos momentos inolvidables donde podrán platicar sobre sus sueños, sus preocupaciones o lo que les gustaría cambiar en su vida. Otras actividades, como la “Receta de la abuela” los invita a convivir creando deliciosos platillos. 

Mi ciudad

Los niños podrán descubrir y reinventar la ciudad asistiendo a lugares como tianguis, parques o calles que tal vez no conocen, recorrer un enorme laberinto y, si lo desean, armar con bloques la metrópoli que ellos quieran, mientras aprenden cómo ser un mejor ciudadano.

Laboratorio de ideas 

El mejor lugar para dejar volar la imaginación y la creatividad, en el taller los niños podrán diseñar, producir y compartir sus ideas a través de dibujos, pintura, recortes, y otros materiales para expresarse libremente. Pero ojo, los artistas de ahora usan la tecnología para seguir compartiendo sus creaciones, los pequeños encontrarán impresoras 3D y cortadoras láser para realizar sus diseños por computadora. 

Zona de pequeños 

Para los más babys encontrarás todo para desarrollar sus experiencias y conocimientos de forma divertida e interactiva, imaginando, creando y probando un sin fin de cosas.

Aún hay más… 

ADO Megapantalla IMAX 

Una de las pantallas más grandes y poderosas del mundo es la ADO Megapantalla IMAX, en esta se pueden observar imágenes en gran formato y con profundidad tridimensional, además de un sonido de alta definición que permite vivir una experiencia única. La megapantalla IMAX es curva, con unas dimensiones de 24×17 metros y las butacas están dispuestas para garantizar una increíble visibilidad desde cualquier punto.

Para precios y horarios, visita:

papalote.org.mx

fun fact

En 2016 el recinto fue  ampliado y remodelado multiplicando sus áreas de exhibición, atracciones y comodidades dándole un giro actual y tecnológico a todas sus salas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *