28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Todo lo que debes saber Para estar al día, compartimos contigo las noticias más relevantes en el ámbito turístico – Paloma Maya

Todo lo que debes saber Para estar al día, compartimos contigo las noticias más relevantes en el ámbito turístico – Paloma Maya

Capital turística de México

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística fueron galardonados con el premio Ángel de la Independencia de México, por parte de la Fundación Isve Guerrero, una organización que reconoce a las personas e instituciones que realizan acciones y proyectos para enaltecer a México y la humanidad. 

La Sectur CDMX recibió el premio debido a la aplicación del programa Turismo de Barrio, en el que se priorizó la necesidad de ampliar en toda la ciudad los beneficios del turismo nacional e internacional, modificando las políticas que rodean el sector. 

En el caso del reconocimiento al FMPT se logró gracias al proyecto del desfile internacional de Día de Muertos, ya que este evento posicionó a la Ciudad de México como uno de los destinos más atractivos del mundo para visitar. 

En la ceremonia efectuada en el Castillo de Chapultepec, se destacó la importancia de ambas dependencias para el fomento al desarrollo turístico, la gastronomía, las costumbres y las formas de vida en las colonias, pueblos y barrios de la ciudad, con una perspectiva social. 

Monterrey presente en la FITUR 

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León puso en alto al estado regiomontano formando parte del stand de la delegación de México liderada por la Secretaría de Turismo Federal, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La feria realizada en Madrid, España, en enero del presente año fue un punto de encuentro para los profesionales del turismo, mercados receptivos y emisores, con el propósito de entablar reuniones de trabajo con empresas mundiales. 

Con la asistencia de diferentes estados de la República Mexicana, se cumplió con el objetivo de promover y generar lazos internacionales, así como conocer y compartir mejores prácticas para el sector turístico. 

La comitiva de Nuevo León, integrada por representantes del sector en Turismo de Aventura y Receptivo, la Asociación de Hoteles, y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey llevó a cabo diversos encuentros con empresas mayoristas, agencias de viajes, operadores turísticos, consultores y gobiernos internacionales con el fin de crear sinergias que beneficien la difusión y promoción de la industria turística de Nuevo León.

La Paz, el destino que hay que conocer 

La inigualable belleza de La Paz es solo una de las razones por las que este destino se ha colocado entre los preferidos para visitantes extranjeros y nacionales. 

De acuerdo con una lista publicada por el periódico The New York Times, La Paz Baja California, es uno de los destinos recomendados para visitar en 2020. 

El reconocido diario norteamericano resaltó las recientes remodelaciones del malecón de La Paz, el cual, además de ser ideal para observar hermosos atardeceres, es un lugar de esparcimiento incluyente y de fácil acceso para los visitantes. 

Otra de las razones por las que La Paz destaca es su compromiso con las prácticas sostenibles, entre ellas la prohibición de plástico de un solo uso y su gran oferta de actividades ecoturísticas; lo que sitúa al lugar como Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

Tequila de inspiración colonial 

El corazón de San Miguel Allende alberga la historia y esencia del Tequila Casa Dragones. En este poblado de calles empedradas y arquitectura colonial, se encuentra el simbólico edificio Casa Dragones como un homenaje al espíritu revolucionario de los dragones que data de 1671, y alojó las caballerizas del escuadrón de élite de la reina, conocidos como dragones. 

La Casa Dragones ha permanecido en pie por más de tres siglos y después de una cuidadosa restauración, reabre sus puertas para diferentes actividades que brindan a sus visitantes una experiencia del más alto nivel. 

Con su programa Pairing Table Tequila, Casa Dragones invita a destacados chefs nacionales e internacionales a maridar sus creaciones de alta cocina con Tequila Casa Dragones Joven. En este program, los comensales han disfrutado de la atmósfera de la histórica para saborear los platillos únicos de chefs como Enrique Olvera, Daniela Soto-Innes y Elena Reygadas, entre otros.

Cozumel estrena vuelo directo desde España 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, el Pabellón del Caribe mexicano logró concretar un nuevo vuelo directo a Cozumel. Esta nueva ruta aérea permitirá la llegada de cerca de 4 mil visitantes a la isla mexicana desde España y fortalece la conectividad aérea con destinos internacionales, aunado al de Southwest desde Houston, Texas, al igual que la ruta Miami-Cozumel. 

El vuelo Madrid-Cozumel será asistido por aerolínea española Evelop, el cual posibilitará que poco más de 3,800 turistas lleguen a la isla. 

El propósito de los representantes de Quintana Roo es mantener el flujo de visitantes a lo largo del año y permitir el crecimiento de la economía local, razón principal para diversificar la promoción de Cozumel en otros mercados internacionales, como es el caso de Europa

Stickers para amantes del vino mexicano

Hoy todos nos comunicamos por WhatsApp y parte del lenguaje de este medio son los gifs, emojis y stickers. Es por esta razón que el Consejo Mexicano Vitivinícola ha creado un paquete de stickers especial para los fans del vino mexicano. Piñatas, Catrinas, cempasúchil, chiles en nogada, felicitaciones a papás y mamás, así como la tradicional vendimia son algunos de los motivos que se encuentran en las imágenes. Puedes obtenerlas al descargar la aplicación de Sticker.ly en la Appstore y Playstore, buscar el paquete “Stickers Vino Mexicano” creado por la cuenta CMV_MX o acceder a este enlace http://sticker.ly/s/KLRYGH y darle clic en “Añadir a Whatsapp”. En cuestión de minutos podrás tener el paquete de stickers que todo amante del vino mexicano necesita entre sus colecciones. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *