14 de April de 2024 New York

Blog Post

Todo listo para la edición 43 del Maratón León 2023

El próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la edición 43 del ‘Maratón León 2023‘, considerado el más antiguo del país.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, detalló los beneficios que tendrá para la ciudad esta competencia, para la cual se esperan alrededor de 7 mil 500 visitantes y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos.

“Seguimos apostándole al deporte profesional, al deporte en las colonias, al deporte en las deportivas, al deporte que hacen en las escuelas, en cada uno de los lugares donde lo que quiere la gente es hacer una actividad que realmente les cambie la vida y que cambie la vida del lugar donde vive”, dijo.

Por ello, reiteró el compromiso que se tiene desde la administración municipal para impulsar la práctica deportiva y consolidarse como ‘Capital Americana del Deporte’.

En rueda de prensa, el director de COMUDE, Isaac Piña Valdivia, entregó a la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), organismo que trabaja junto con la World Atlhetic, así como el de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los documentos que hacen del Maratón León una ruta certificada.

Se trata de una competencia incluyente que contempla cinco categorías entre los 18 y 69 años para personas corredoras convencionales; además habrá categorías para personas con discapacidad visual, física, auditiva, intelectual, así como en silla de ruedas y hand cycling.

La bolsa de premiación suma un millón 200 mil pesos que se repartirán entre los tres primeros lugares de ganadores absolutos varonil y femenil, 80 mil para el primer lugar, 60 mil para segundo lugar y el tercero se llevará 40 mil pesos.

Además, habrá un premio adicional de 55 mil pesos al primer corredor y corredora que superen las marcas del Maratón León, que son: 02:11:47 varonil y 02:37:21 femenil.

Se reconocerá también las mejores marcas de los corredores mexicanos, guanajuatenses y leoneses respectivamente.

La salida y meta del Maratón León será en Distrito León Mx; los participantes al deporte adaptado saldrán en punto de las 6:00 a.m. mientras que los corredores convencionales de todas las distancias saldrán a las 6:10 a.m.

Los detalles e inscripciones pueden consultarse en el sitio web: https://maratonleon.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *