12 de July de 2024 New York

Blog Post

Tlaxcala Capital  te ofrece cinco actividades para hacer en el día del Padre

El 18 de junio de 2023 es el Día del Padre y aún estás a tiempo de armar un gran plan para festejarlo.

Si bien nunca está demás el regalo tradicional, hay alternativas más significativas y originales para que se la pase de maravilla: Tlaxcala Capital.

Aquí te van 5 opciones que seguramente lo harán muy feliz, y lo mejor de todo: ¡a tan sólo hora y media de la Ciudad de México!

  1. ¡Al avión!

En el Parque Temático de Tlaxcala, a unos minutos del centro de esta capital, papá podrá revivir su sueño de ser piloto y emocionarse con un verdadero avión Boing 727-100 donado por la Fuerza Aérea Mexicana, en donde suceden vuelos en la virtualidad gracias al acondicionamiento para quienes llegan al hangar que está en lo alto de un mirador. Verás dibujada una gran sonrisa y eso es un gran regalo.

  1. Arte e historia

Si a tu papá le gusta el arte, los museos y la historia, en Tlaxcala Capital tendrá la oportunidad de presenciar en vivo una obra monumental de más de 450 m2 y saber de dónde vienen muchas de las cosas que hacen a lo mexicano. Admirar la obra del muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin es una experiencia única. El mural está en la planta baja y el cubo de las escaleras del Palacio de Gobierno y trabajó en esta obra durante casi 40 años.

  1. La Plaza de Toros

La Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” es uno de los cosos más antiguos de América que aún sigue vigente, además de ser también uno de los más bellos. Se ubica en el centro histórico de Tlaxcala Capital y la vista con la torre campanario del siglo XVI la hace excepcional.

  1. Patrimonio de la Humanidad

Junto a la plaza taurina, papá podrá pasear por una serie de edificios muy antiguos que desde 2021 fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. ¡No cualquier lugar tiene ese privilegio! Es el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción, que tiene un rasgo único: cuenta con una torre que se alza junto a la plaza de “El Ranchero”.

  1. ¡A beber y a comer!

La comida de Tlaxcala, sus ingredientes y platillos típicos

Todo buen viaje incluye buena comida y tiempo para relajarse. En la ciudad encontrarás variedad de terrazas y restaurantes. Hay muchas recomendaciones que se pueden hacer, pero entre ellas están restaurante ‘Casa Tlaxcala’ del hotel La Loma, en donde podrán degustar de un platillo típico tlaxcalteca como lo es el ‘Pollo Tocatlán’ acompañado con un agua fresca de amaranto entre otras  bebidas, además pudieran probar deliciosos platillos en ‘Leña y Olivo’, así como en el restaurante ‘Asador del vecino’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *