14 de June de 2024 New York

Blog Post

Tianguis turístico inicia en la mira de la reactivación económica

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró este martes la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que tiene como anfitrión a Mazatlán y el estado de Sinaloa.

Afirmó que este encuentro virtual permitirá que los destinos de México y todos los involucrados en el sector lleven a cabo la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

El titular de Sectur informó que fueron registrados mil 679 compradores de servicios turísticos; mil 141 empresas, que participan 61 países y 230 expositores de las 32 entidades federativas.

Celebró que hay mayor interés en el evento que busca promocionar a México y sus destinos turísticos, pues en la primera edición fueron 50 países los que participaron.

“Es importante señalar que la novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en un video enviado para inaugurar el evento dijo «tenemos que seguir promoviendo el turismo porque las bellezas de México son únicas: sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, sus tradiciones, y, lo más importante de todo: su pueblo».

En esta edición el Tianguis Turístico tiene dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres dedicados a esta actividad.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la mayor cúpula del sector privado de ese sector, pidió a las autoridades apoyo ante los problemas que enfrenta la industria de los viajes por los efectos de la pandemia.

El gobernador de SinaloaQuirino Ordaz, agregó en su participación que para la recuperación del sector de los viajes se debe acelerar la vacunación de personas en el país.

Además, dijo que se debe continuar con el combate a la inseguridad y ejemplificó que en su entidad los índices han mejorado y que por eso los destinos de placer de la entidad han crecido.

 

3 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *