20 de June de 2024 New York

Blog Post

Tampico: hermoso y sin igual

Tampico, en el estado de Tamaulipas, no solo es uno de los principales puertos de México, también es un destino turístico que conserva su acogedor ambiente de provincia y en donde el paisaje urbano se entrelaza con una impresionante naturaleza.

La zona metropolitana de Tampico, en la que también se incluye Madero y Altamira, se caracteriza por la calidez de su gente, el folclor de sus danzas y bailes y el típico sabor de su comida.

El desarrollo turístico en este municipio es importante, tanto por la riqueza de su flora y fauna como por sus sitios históricos, su infraestructura hotelera e instalaciones deportivas y acuáticas.

Su clima es subtropical y húmedo, con temperaturas superiores a 30 °C durante el verano, que se resisten muy bien es sus magníficas playas, como Playa del Tordo, una de las más bonitas del litoral tamaulipeco. Alrededor hay cenotes, lagunas, ríos, nacimientos y sitios arqueológicos, por lo que también es un excelente lugar para acampar y practicar el kayak.

A media hora del centro de Tampico, en Ciudad Madero, se localiza Playa Miramar, de arena blanca y fina, pendiente suave y un mar tranquilo ideal para practicar surf, jet-ski, kayak, velerismo, windsurf, kitesurfing y buceo. Durante los meses de marzo a julio, esta playa recibe a la tortuga lora que desova en sus costas.

Otro de sus atractivos es el Malecón, una franja carretera flanqueada por enormes rocas que delimitan la unión del Río Pánuco con el Golfo de México, donde además de observar la entrada y salida de los barcos, se puede ver a las toninas y delfines surcando las aguas.

En la ciudad, las visitas obligadas son al Palacio Municipal, un sobrio edificio de estilo neoclásico; la Plaza de la Libertad; la Catedral, que se destaca por su altar mayor de mármol y un monumental órgano alemán; la Iglesia de San Juan Bosco, y la Aduana Marítima, edificio que conserva su estilo inglés original.

También se pueden hacer emocionantes paseos en lancha por la Laguna del Carpintero para admirar tortugas, iguanas, aves y cocodrilos en los alrededores.

La Laguna de Chairel es otro cuerpo de agua navegable que cuenta con un embarcadero y es perfecto para practicar esquí acuático, jet ski, canotaje, remo, pesca deportiva, dar un paseo en lancha de pedales o en bote por otras lagunas y ríos cercanos.

A la orilla de la Laguna del Carpintero se encuentra el Parque Metropolitano, un agradable lugar con áreas verdes, palapas y juegos infantiles. Desde aquí se puede tomar el tradicional tranvía para explorar el Centro Histórico.

Tampico lo tiene todo para pasar días magníficos disfrutando de su entorno natural, su arquitectura y el ambiente festivo que impera en este municipio.


  • Desde la Ciudad de México a Tampico, Tamaulipas, la distancia es de 467 km y la duración aproximada del viaje es de 6 h 40 min.
  • Los autobuses que viajan de Ciudad de México a Tampico salen de la terminal del Norte o TAPO y llegan a la Terminal de Autobuses de Tampico.
  • La ciudad de Tampico tiene aeropuerto nacional e internacional, así que también se puede llegar en avión.

¿Dónde hospedarse?

Hotel Posada de Tampico

Prolongación Ave. Hidalgo 5300, Fracc. Lomas del Chairel, Tampico.

Tel.: 833 230 1010

 

Hotel Arenas del Mar

Blvd. Costero No.504, Zona Hotelera, Cd. Madero.

Tel.: 833 357 5750

 

Hotel San Antonio

Av. Hidalgo 3317, Guadalupe, Tampico.

Tel.: 833 213 0165

 

¿Dónde comer?

Restaurante Los Curricanes

Mexicana, Mariscos $$$

Calle México 411, Tampico.

Tel.: 833 217 0217

 

Restaurante El asador Los Pinos

Mexicana $$

Calle 5 106, San Felipe, Los Pinos, Tampico.

Tel.: 833 210 3125

 

Restaurante El Porvenir

Mexicana, Mariscos $$

Av. Miguel Hidalgo 1403, Trueba, Tampico.

Tel.: 833 213 0568

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *