3 de March de 2024 New York

Blog Post

Sumérgete en la Naturaleza y la Tranquilidad en Zacatlán de las Manzanas

En el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, además de ofrecerte recorrer sus calles que en las mañanas están envueltas en neblina, de visitar el reloj floral monumental y el museo dedicado a estas máquinas, de degustar sus diferentes tipos de sidra y de saborear más de una pieza de su pan de queso recién hecho, la recomendación es visitar y quedarte en una de las cabañas o glampings que hay en los alrededores, como las de Xic Xanac.

 A poco más de dos kilómetros del centro de Zacatlán se encuentra Xic Xanac, un desarrollo ecoturístico con cabañas rústicas hasta para 40 huéspedes, en medio de un bosque de oyameles, pinos y encinos.

En el pasado, Xic Xanac fue una hacienda del siglo XIX. Y todavía se conserva parte de su esencia.

El estilo de las habitaciones de la casa principal y de las cabañas es rústico ecológico, pero sin perder alguna comodidad. Hay techos de teja y muros de madera y adobe en todas las instalaciones.

Para su construcción, que es totalmente artesanal, se utilizaron materiales orgánicos y reciclados. No te preocupes por la luz o el internet, pues el lugar cuenta con estos servicios.

Este resort ecoturístico te ofrece un lugar para pasar con tu pareja, sin embargo existen cabañas que son familiares para aquellos que deciden pasar el fin de semana en la tranquilidad.

 Estas cabañas cuentan con una terraza donde se ve la imponente sierra poblana y donde puedes disfrutar de la tranquilidad al lado de quien más desees.

Todas las cabañas cuentan con servicio de internet, baño completo y calefacción porque en la sierra poblana, el frío sí que es duro sobre todo en las noches y en esta época del año.

Xic Xanac tiene un spa y temazcal para que vuelvas más renovado que nunca a casa. Antes de tu terapia relajante o tratamiento corporal, comienza a vaciar tu mente de toda tu rutina en el jacuzzi con agua calentita. Los aromas de aceites esenciales te harán sentir muy bien. El personal que realiza los masajes y demás tratamientos se encuentra certificado.

Mente y cuerpo deben purificarse para estar en equilibrio, así que también te hará falta participar en una ceremonia de temazcal.

Es posible dar un paseo en bici por la hacienda. Y, si tu alma exploradora te pide ir más allá, un guía te llevará al centro de Zacatlán de las Manzanas para que conozcas este Pueblo Mágico.  También se organizan tours al Valle de Piedras Encimadas y a cascadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *