14 de June de 2024 New York

Blog Post

Solo comida para llevar

Anunció el Gobierno del Estado, a partir de este lunes los restaurantes tendrán prohibido vender su comida dentro de sus establecimientos; todo será para llevar.De acuerdo a lo pactado con la Secretaría de Gobernación, el compromiso es por un plazo de 15 días, y el objetivo; evitar que poblanos rompan el confinamiento, más de lo que ya se ha visto en las últimas dos semanas.
Antes de proceder a la clausura, David Méndez Márquez platicó con miembros de la  APREPSAC y CANIRAC; para llegar a un acuerdo que permita contener contagios en la etapa más difícil del cocoronavirus.
Es un intento desesperado por “ahorcar a los necios” y reducirles las opciones de congregarse y provocar más casos positivos de COVID-19.Ante la desobediencia que ya se vive en Puebla sobre el confinamiento, esta es una de las últimas medidas “rígidas” que buscarán las autoridades para evitar la conglomeración y reducir el número de contagios.Para el sector restaurantero representa un pacto casi suicida, porque las cifras no son nada alentadoras.
Hasta el momento el 80% de los negocios que se dedican a vender comida se encuentran cerrados. Esto equivale a 400 negocios y pérdidas del 90%;  por lo menos en la capital del Estado de Puebla.Pasados los 15 días empezará el gran reto para sobrevivir a la crisis que se nos avecina.
En este panorama es muy importante recordar, que el segundo gran ingreso que tiene Puebla, después de las remesas; es justamente el turismo, en sus versiones ecológico y gastronómico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *