20 de June de 2024 New York

Blog Post

Solicitan apoyo millonario crédito al Ayuntamiento de Mérida

El Cabildo de Mérida aprobó hace unos momentos, luego de varias discusiones, solicitar al Congreso del Estado la autorización para contratar un crédito por 400 millones de pesos, para liquidar a más tardar en 15 años y que se destinará a la inversión de obras públicas productivas, y se ofrece como garantía la afectación de las participaciones del Ayuntamiento.
Conteo de votosLa votación para aprobar esta solicitud dividió a las bancadas del PRI y la coalición PT-Morena, por los priistas Liborio Vidal Cañetas lo aprobó igual que Sofía Castro Romero y Gamaliel Gutiérrez, estos últimos de la coalición, lo que ayudó a los panistas a sacar una cómoda ventaja con 15 votos a favor y cuatro en contra, cuando sólo necesitaban 12 para obtener el voto calificado que se exige en estos casos.
El argumento de los priistas y los de la coalición para votar en contra fueprincipalmente, que estos no son los momentos para contraer esa deuda, menos cuando son recursos que no se destinarán a apoyar a la población por la contingencia, sino para obras públicas por compromisos contraídos y que solo beneficiarán a unos cuantos, además de carecer claridad sobre en qué se gastará todo ese monto, así como el hecho de que al final el Ayuntamiento terminará pagando más de 800 millones de pesos cuando lo liquide en 15 años, entre otros comentarios.

1 Comment

  • Rastrear Teléfono Celular 2 Abr 2024

    Rastreador de teléfono celular – Aplicación de rastreo oculta que registra la ubicación, SMS, audio de llamadas, WhatsApp, Facebook, fotos, cámaras, actividad de Internet. Lo mejor para el control parental y la supervisión de empleados. Rastrear Teléfono Celular Gratis – Programa de Monitoreo en Línea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *