19 de April de 2024 New York

Blog Post

Sierra de Órganos, un lugar de película

El Parque Nacional de Sierra de Órganos es un área natural protegida ubicada en el municipio del Sombrerete, Zacatecas y aspecto desértico y contraste con la vegetación que le acompaña en los alrededores lo ha llevado a ser el set de grabación de diversas películas extranjeras relacionadas con el lejano oeste, legendarias, extrañas e inhóspitas.

Las producciones cinematográficas que se han filmado en Sierra de Órganos son: “Los cañones de Navarone”, “El Cavernícola”, Revenge (La Revancha), The War Wagon (La Carreta Guerrera), El Tunco Maclovio, La Cucaracha (The Soldier of Pancho Villa), For Greater Glory (La Cristiada), Cisco Kid, Bandidas, Dragonball: Evoltinon, entre otras.

En este lugar se pueden apreciar grandes rocas formadas con magma, que por la acción del viento han sido erosionadas y tienen una forma irregular, dando la sensación de ser bloques de piedra separados.

Museo Histórico Casa de Hidalgo’ en San Felipe Sierra de Órganos es rico en vegetación como pinos, huizaches, encinos, cedros, mezquites, nopales, samandocas, cactus, hierbas de pastizal y es el hábitat natural de animales como conejos, liebres, codornices, pumas, coyotes, venados de cola blanca y correcaminos, para poder verlos se tiene que caminar sigilosamente entre el parque.

Además de ser un lugar que atrae a los cineastas extranjeros, también es bastante atractivo para los turistas pues pueden acampar y pasar una noche agradable al aire libre rodeados de la naturaleza, aunque también hay cabañas para hospedarse.

El área natural protegida se encuentra a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal del pueblo mágico El Sombrerete.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *