21 de November de 2024 New York

Blog Post

“Si buscas una razón escucha al corazón”, por San Miguel de Allende

El Corazón de México, anunció el lanzamiento de su campaña “Si buscas una razón” esto como parte de la estrategia de reactivación turística que está llevando a cabo San Miguel de Allende y que busca presentar nuevas experiencias al aire libre y complementar la esencia cultural, tradicional y artística del destino para  estar cada vez más cercanos de los viajeros, esta campaña mostrará los mejores momentos de esta ciudad desde el amanecer hasta el crepúsculo.

“Lo que buscamos con esta campaña es llegar al segmento denominado leisure, ya que el 70% de nuestros visitantes pertenecen a este segmento, pero estamos seguros de que puede y debe de proyectarse igualmente para otros segmentos como MICE, romance, gastronomía o negocios. Somos un destino que tiene una amplia y variada oferta que se ajusta las necesidades de viajeros nacionales y extranjeros”, asegura Jesús Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende.

2020 fue un año totalmente atípico, desafiante e inesperado, que afectó de manera muy significativa la industria turística a nivel local global, cada uno de los destinos reforzaron sus protocolos de higiene, y en el caso de San Miguel de Allende se ajustaron muchas experiencias, hoteles, restaurantes a la nueva realidad, así como a un nuevo turista que lleva a cabo viajes, pero de forma mucho más precavida. En este sentido, el destino, junto con Guanajuato, fue el primero sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

A través del trabajo conjunto de hoteles, restaurantes y experiencias la ciudad  ha sido galardonada internacionalmente como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por los premios Reader’s Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler, destacándolo así, como un destino amable y con una calidad de servicios única en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Todo esto gracias a los esfuerzos del destino durante 2020 y de acuerdo con el “Perfil el visitante 2020 de San Miguel de Allende” que realiza el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, el destino recibió durante ese año 723 mil visitantes, de los cuales 243.2 mil se hospedaron en hoteles, lo que generó una derrama económica de $2 mil 837 millones de pesos, cabe señalar que la satisfacción del turista es alta y que visitan el destino más de una vez a lo largo de todo el año, por lo que se debe continuar brindando más de una razón para que el turista regrese y a su vez atraer nuevos visitantes.

“Para este 2021, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, en todo el país esperamos que el turismo extranjero se incremente 4.7% y que el local alcance una derrama económica de $1,649,974 millones de pesos”, aseveró Edgar Israel Zamudio, director general del Consejo Turístico de San Miguel. “Por esta razón San Miguel de Allende lanza “Si buscas una razón”, la cual ayudará a la ciudad y a todo el país en la recuperación de esta importante actividad económica”, concluyó.

Desde el 2005 el Corazón de México es la marca destino registrada por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato por lo que durante los últimos 16 años se han difundido los atractivos, productos y experiencias turísticas que gracias a la creatividad e innovación especial de sus colaboradores, se han generado por empresarios, artistas, prestadores de servicios y artesanos tanto Sanmiguelenses de nacimiento como de adopción.

A lo largo de estos 16 años, se han potencializado y consolidado productos de aventura, gastronomía, bodas y reuniones entre muchos más, con diversas campañas complementarias como “Si te late”, “Un viaje al corazón” y “Pequeña Ciudad, Gran Corazón” entre otras y en 2021, se une al Corazón de México “Si buscas una razón para seguir trabajando por San Miguel, escucha al corazón”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *