21 de April de 2024 New York

Blog Post

Servidores turísticos de Playas de Rosarito aplican protocolos de sanidad para recibir a su clientela

IMG 0819

Creditos a: bccalmedia.com

Los servidores turísticos de Playas de Rosarito aplican estrictos protocolos de higiene para recibir a su clientela, así como medidas de sana distancia para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 en sus establecimientos, en seguimiento al proceso de reapertura de este sector y preparados para cuando se registre una mayor afluencia de visitantes.

Así lo pudo constatar BCCalMedia durante un recorrido realizado este fin de semana por algunos hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos de este importante destino, como parte de una estrategia a la que se ha sumado este medio de comunicación, denominada “Welcome Back Baja”, en el que se pudo observar que acorde a las lineamientos dictados por las autoridades en materia de Salud, los principales hoteles y restaurantes han re-iniciado operaciones con un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Toda persona que ingresa a los establecimientos debe cumplir con los protocolos (Restaurante El Patio, Hotel Festival Plaza)

Las medidas como desinfección de calzado, toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas, son obligatorias para todos quienes ingresan a los establecimientos, lo que se suma a los protocolos y lineamientos que cada negocio, según su giro, debe cumplir al interior de sus instalaciones y con respecto a su personal, como son las desinfección y limpieza a profundidad de sus diversas áreas, así como el equipo y materiales de protección utilizado por todos y cada uno de sus empleados.

IMG 0845

Desde la entrada se dan a conocer los lineamientos y protocolos a través de señalética (Restaurante Sandra’s, Puerto Nuevo)

Los protocolos en restaurantes hacen énfasis en la separación de las mesas y número de comensales permitidos, el adecuado manejo de alimentos, limpieza y desinfección de cocinas, la utilización de guantes y cubrebocas por parte de los meseros, la utilización de menús desechables, y la dotación de cubiertos envueltos o en bolsas de plástico transparentes, entre otras, para lo cual el personal ha tenido que pasar por varias horas de capacitación.

IMG 0822

Estrictos protocolos en el área de alimentos y bebidas (Restaurante Úrsula en Hotel Las Rocas)

Igualmente en los hoteles se desinfectan a profundidad las habitaciones y en general todas las instalaciones, así como los muebles y áreas comunes, poniendo énfasis en sanitarios, regaderas y la llamada ropa de cama. Como parte de este recorrido, igualmente se incluyó la zona de Puerto Nuevo, en donde se pudieron visitar al menos tres restaurantes que están operando con base a los protocolos descritos.

IMG 0794

Las habitaciones se someten a rigurosos estandares de sanidad (Hotel Festival Plaza)

Entre las consideraciones que hay que tomar en cuenta, está el hecho de que Baja California aún se encuentra en semáforo rojo por COVID-19, por lo que la apertura de establecimientos turísticos es parcial. Asimismo hay que recordar que aún están cerradas las playas, al igual que las albercas, balnearios y prácticamente todas las facilidades que impliquen una alta concentración de personas.

IMG 0828

El uso de las albercas aún permanecen restringido (Hotel Las Rocas)

Así que si requieres hospedarte en Playas de Rosarito, o bien, quieres ir a disfrutar de su gastronomía, es importante que atiendas todas las medidas dictadas por las autoridades de salud, que son obligatorias, asimismo es recomendable que hagas tus reservaciones antes de llegar a los lugares de tu preferencia, en primer lugar para confirmar que estén operando y en segundo para confirmar disponibilidad.

IMG 0839

Operan restaurantes en Puerto Nuevo con base a protocolos y lineamientos, en ese lugar se visitaron Puerto Nuevo II, Sandra’s y La Casa de La Langosta

2e3bf6b1 b0d1 4d36 ac16 d6b146bb7526

Sashimi de pescado en Restaurante Raíces

Fotos: BCCalMedia y Cortesía.

91765f37 deb6 4a26 90e4 3b27f3e7c8a5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *