12 de July de 2024 New York

Blog Post

Sectur presenta el Catálogo Digital de los Ganadores del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2020 – 2023

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que, México al poseer una variedad de ecosistemas, así como de gozar de una riqueza artesanal, patrimonial y cultural extraordinaria, ofrece a las y los visitantes alternativas de lugares y actividades de acuerdo a sus gustos y/o necesidades; por lo que el turista podrá optar por vivir experiencias de romance, aventura, salud, naturaleza, gastronómicas, culturales o simplemente descansar en un lugar que le ofrece todas las comodidades.

En ese tenor, indicó que este Catálogo incluye el reconocimiento a 11 productos turísticos promovidos en 9 estados de la República, cada uno de los cuales presenta distintas y muy variadas actividades a realizar por las y los turistas que visitan nuestro país; por lo que, se presentan los productos ganadores en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, Torruco Marqués destacó que el objetivo del Catálogo es presentar recomendaciones al turista nacional e internacional para que pueda planear, visitar y disfrutar de las tradiciones, cultura, gastronomía y belleza de las ciudades, Pueblos Mágicos, playas, selvas, ciudades virreinales, montañas y desiertos con los que cuenta nuestro país.

Imagen

Mencionó que es un esfuerzo conjunto con los proveedores turísticos destacados que buscan innovar en el sector y ofrecer productos de calidad y accesibles para todos los visitantes. De igual forma, agregó que, en el Catálogo Digital, se podrá visualizar la belleza de los lugares y actividades que ofrece México, al incluir fotografías que hacen admirar nuestra cultura y tradiciones.

El secretario de Turismo comentó que este documento facilita la promoción y difusión para la comercialización de los productos turísticos, lo que permitirá impulsar esta actividad al apoyar a los proveedores turísticos, así como a fomentar la participación social de las comunidades donde se desarrollan cada una de las actividades y por tanto detonar la derrama económica hacia éstas, es decir, se está creando una importante cadena de valor, en donde la identidad, cultura, usos, costumbres y tradiciones del país son parte fundamental del turismo mexicano, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Asimismo, el titular de Sectur invita a los prestadores de servicios turísticos a participar en la edición 2024 de este Reconocimiento, cuya convocatoria se podrá encontrar en la página web de la Secretaría de Turismo y del Tianguis Turístico en los próximos meses.

Finalmente, el secretario de Turismo afirmó que de esta manera se da cumplimiento al PROSECTUR 2020-2024, dentro de sus cuatro objetivos prioritarios, al fortalecer la diversificación de mercados turísticos en los ámbitos nacional e internacional.

El Catálogo Digital de los Ganadores del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2020 – 2023 puede consultarse en el siguiente enlace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *