El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció una iniciativa sin precedentes para promover el renacimiento turístico del emblemático puerto de Acapulco y realzar la imagen de México en el extranjero. En colaboración con las aerolíneas All Nippon Airways y Turkish Airlines, la Secretaría de Turismo (Sectur) llevará a cabo una actividad promocional de más de 50 horas, con el objetivo de establecer un nuevo récord mundial en la categoría de ‘Transmisión en Vivo de Viajes más Larga en Video’.
La transmisión, que iniciará el próximo 20 de febrero a las 23:00 horas, destacará los atractivos turísticos de Acapulco y otros destinos de México, con entrevistas, testimoniales, reportajes y videos promocionales. Además, se presentarán algunas de las acciones implementadas por la presente administración para fortalecer la industria turística y aumentar la llegada de divisas al país.
El secretario Torruco Marqués encabezará un viaje del 21 al 23 de febrero que incluirá escalas en Tokio, Japón, y Estambul, Turquía. Durante estas visitas, se realizarán conferencias de prensa y eventos promocionales para resaltar la oferta turística de México y fortalecer las relaciones bilaterales con estos países.
En el marco de este maratón promocional, se emitirán mensajes dirigidos a los mercados turísticos de 95 embajadas y consulados de México en el exterior, con el fin de invitar a los turistas internacionales a visitar Acapulco y otros destinos mexicanos.
La transmisión estará disponible en los canales oficiales de la Secretaría de Turismo, incluyendo YouTube, Facebook e Instagram. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para revitalizar Acapulco, que incluyen la realización del Tianguis Turístico 2024 y la organización de eventos deportivos y culturales de talla internacional en el puerto.