17 de June de 2024 New York

Blog Post

Sectur enfocará esfuerzo en turismo nacional

turismo_miguel_torruco

La Secretaría de Turismo (Sectur), enfocará sus esfuerzos en el turismo nacional, señaló su titular Miguel Torruco Marqués.

Si bien el mercado internacional es muy importante, por décadas el turismo interno ha sido soporte de la industria turística mexicana, sobre todo cuando se han enfrentado situaciones complicadas. “Por tanto, nos avocaremos a su fortalecimiento”, sostuvo el funcionario al asistir a la inauguración de Abastur 2019.

Además, en el evento donde premiaron a restauranteros y hoteleros, precisó que los turistas nacionales viajando por la República Mexicana representan el 82.5 por ciento del consumo turístico nacional, además de que el 39.4 por ciento, es decir: 99.5 millones de viajeros, se hospedan en hotel.

Turismo muestra buen crecimiento

Sobre los resultados que se están mostrando en el turismo internacional que arriba al país, donde los crecimientos rayan entre el 0 y el 3 por ciento dijo que es un efecto que viene desde 2017 y qué es una industria cíclica.

También aclaró que la Secretaría de Turismo no pondrá recursos para la promoción en el marco de las conclusiones del Consejo de Promoción Turística, pero que los 100 millones de pesos emanarán de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *