27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Viajes > SECTUR da banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Invierno

SECTUR da banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Invierno

Por https://laverdadnoticias.com/

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Invierno 2019, donde estimó que durante este periodo la corporación denominada Ángeles Verdes realizará 16 mil servicios además de brindar atención a más de sesenta mil turistas.

El Operativo Vacacional de Invierno, que concluye hasta el 7 de enero de 2020, tiene como objetivo facilitar el tránsito de turistas en todo el país, además de contribuir a su seguridad y a la protección de las carreteras, puertos, aeropuertos y en los destinos turísticos a lo largo y ancho de todo México, informó en un comunicado.

El titular de la SECTUR manifestó que estas corporación ha brindado apoyo y servicio a quienes se desplazan por todo el territorio mexicano a lo largo de décadas y que en esta ocasión se realizará el despliegue de 695 elementos durante el Operativo Vacacional de Invierno, de los cuales 507 se encontrarán realizando trabajo de campo y los demás serán asignados a tareas de logística y el fortalecimiento de información.

También te puede interesar: Consejos para viajar en NAVIDAD sin preocupaciones

ASISTENCIA LAS 24 HORAS DURANTE EL OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO

La agrupación laborará durante las 24 horas del día desde el 20 de diciembre al 23 y del 26 de diciembre al 30, así como también del 3 al 6 de enero del 2020, contando con 42 grúas de apoyo, 238 radio patrullas y 54 campers que estarán instalados en 37 puntos de auxilio y asistencia turística, con el fin de resguardar a los turistas durante el Operativo Vacacional de Invierno, informó la SECTUR.

Los puntos de asistencia del Operativo contarán con paraderos de descanso, asistencia migratoria y médica, así como protección y apoyo vial para los turistas. El titular de la SECTUR agregó que esta corporación estará atendiendo 205 tramos carreteros, lo que equivale a 40 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *