20 de June de 2024 New York

Blog Post

Sector turístico pierde millones de empleos por el coronavirus

El WTTC señala que el gran cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un catastrófico «efecto dominó» que impacta a un gran número de proveedores en todo el mundo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, mencionó que la implacable cascada de pérdidas de empleos, hunde a millones de familias en terribles dificultades y deudas.

“Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido a la impacto desastroso de la pandemia de coronavirus”.

De acuerdo a un análisis realizado por el WTTC alerta que hasta 50 millones de empleos en todo el mundo están en riesgo inmediato, y 320 millones de empleos enfrentan el impacto de la dramática pérdida de negocios, por la actual crisis sanitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *